Dracaena fragans en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Majo., 31/3/03.

  1. Majo.

    Majo.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos! el 9 de marzo me compre una dracaena, mi primera planta de interior! y le prometi que la cuidaria mucho, pero algo estoy haciendo mal. Le aparecieron algunas manchas muy pequeñitas marrones. Luego note que las hojas nuevas que nacen en su parte inferior, nacen de color marron! casi me muero del susto cuando las vi. Ahora noto tambien algunas manchitas blancas en algunas de sus hojas, y ademas, hojas pequeñas muy amarillas, casi blancas! Noto que de a poco va desmejorando. Cuando la compre estaba en perfectas condiciones. Nada de esto tenia. Les adjunto algunas fotitos que acabo de sacarle. Sino en esta url (http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/dracaenademajo.msnw?albumlist=2)
    tienen mas fotos, para que vean y ojala puedan ayudarnos, a mi planta y a mi.
    Desde ya les estoy muy agradecida!
    Saludos! :icon_biggrin:
    Majo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas hojitas marrones son las que ya le quite.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Oye a ti no te salen barrillos, o arrugas, incluso manchas en la piel, pues es casi lo mismo lo que le pasa a tu palo de Brasil, de todas maneras las hojas de abajo si me parecieron que la riegas en exceso, no sé ¿podría ser el color más oscuro de estas?.
    Las hojas secas no son tales son las bracteas de la yema de nacimiento del tallo asi que no te preocupes por ahora
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Majo (Maja)!

    Lo que te podría decir lo tienes en la ficha. Hay que tener cierta experiencia con esta planta para que esté perfecta y no aparezcan manchitas u hojas amarillentas. Léetelo todo detenidamente y compara con tus condiciones. Resumiendo un poco, debes proporcionar:

    - Luz abundante sin sol directo porque pueden aparecer "quemaduras".

    - Pulveriza el follaje 2 ó 3 veces por semana. O bien, pon la maceta en una bandeja con piedras mojadas.

    - Riego en verano, 2 veces por semana es más que suficiente. En invierno 1 vez a la semana o cada 12 ó 15 días si la temperatura es algo fresca.

    - Le sienta mal las corrientes de aire. Cuidado al ventilar, por ejemplo.

    Adelante con ella, Mª José, si se aclimata a tu casa y le cojes el tranquillo tienes planta para muchos años.
     
  4. serdebec

    serdebec

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo una Dracaena Fragrans en problemas, la tenía en un gel que absorbe el agua y la libera lentamente y estaba hermosa, de pronto se le empezaron a ennegrecer las hojas nuevas (las que recién salen del tronco), tiene tres brotes y los tres tienen la base negra, y ahora se le están amarillando todas las hojas.....al moverla un poco sentí un olor a metano que salía del gel....así que decidí botarlo y tener la planta solo con un poco de agua......le lavé bien las raices y el tronco se siente firme........la pregunta es: que le pasó?? y si lo q hice es conveniente para que se recupere..........gracias
     
  5. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Hola Serdebec! no se realmente lo que le ha podido pasar, aunque segun lo que describes yo lo entenderia como un exceso de humedad y riego o la misma composicion de ese gel que es muy fuerte para ella.
    Las hojas nuevas negras y hojas amarillas que se caeran ,diría que es exceso de humedad..No se que opinan los demás..¿? Bajo mi punto de vista y por lo que cuentas..yo no la tendría en agua..mas bien la pondría en una maceta adecuada a su tamaño..con turba ,sin regar y dejaría a ver si se recupera por si sola y cuando notase que el compost esta seco,regaría lo mínimo hasta ver que vuelve a estar recuperada siguiendo su ritmo vital. Tb decirte que si a partir del tronco,sus tallos estan como podridos ..cortaría todo eso..y me quedariá con tallo sano he intentaría sembrarla en una maceta para ver si me enraiza.A ver si alguien te puede dar otra solución..un saludo y suerte! ;)