Drácaena marginata: algo le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por monicaa, 12/9/09.

  1. monicaa

    monicaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijon
    hola, que tal.... me gustaria que alguien me echara un cable.... desde hace unos dias, a mi planta, se le caen las hojas enteras, la riego cada 10 dias o asi le da luz indirecta y no la cambie de lugar.....
    alguien sabe que le puede pasar ? y que solucion tiene ??
    muhas gracias.http://imagensubir.infojardin.com/subir/images/opt1252771339l.jpg[/IMG]
     
  2. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Mi dracaena marginata, que le pasa ?

    Cuando dices que se le caen enteras, ¿quieres decir que se desprenden del tallo?
    ¿Estan blandas o secas¿?
    ¿Has mirado si la tierra, por dentro, está húmeda? A mi me `parece que es demasiado riego, pero claro, depende del tamaño del tiesto........ si metesel dedo y la tierra está húmeda dejala sin regar por un tiempo, aunque debes pulverizarla por lo menos una vez al día.

    Spuedes dar mas datos, seguro que alguien más entendio te puede ayudar mejor.
     
  3. analovera

    analovera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi dracaena marginata, que le pasa ?

    Hola, yo también tengo un problema con mi Dracena, me marché de vacaciones y como no me la podia llevar compre un bote de gel (de riego) para un mes y antes de marcharme se lo puse, cuando regresamos me encontré que el tallo pequeño que a su ves tiene tres brotes con sus respestivas hojas, comenzaba, en su parte superior, a ponerse mustio y blando. El grande está perfectamente y además echando hojas nuevas, sabeis que le pasa??????
     
  4. monicaa

    monicaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijon
    Re: Mi dracaena marginata, que le pasa ?

    no tiene la tierra humeda, se le caen en un mismo dia un puñao de hojas... enteras, y verdes... no estan secas.... la podre recuperar ? sigue viva por dentro ? si alguien me puede echar una mano.... muchas gracias
    intento poner una foto, aunque ya tiene menos hojas..
    [​IMG]
     
  5. belenmh

    belenmh

    Mensajes:
    1
    Re: Mi dracaena marginata, que le pasa ?

    Hola,

    Tengo exactamente el mismo problema con mi dracaena. La tengo desde hará unos 6 meses y más o menos iba tirando, pero increíblemente, en los últimos 6 días se le han caído todas las hojas! Estaban todas verdes, ni siquiera tenían la punta demasiado seca.

    El único cambio que se me ocurre es que acabo de empezar a encender la calefacción, pero vamos, que hace menos de una semana que la enciendo, y no todo el día, sino algunas horas por la tarde. Pero tiene que haber sido eso, la ha matado fulminantemente.

    Creéis que existen posibilidades de salvarla? La he puesto en otro lado de la habitación donde no hay radiador pero le da menos luz, a ver si mejora.

    Un saludo
     
  6. Re: Mi dracaena marginata, que le pasa ?

    A ver, espero no llegar muy tarde, pero vamos por partes...

    1.- Mira que no tenga bichitos en las raices (yo, por si acaso, añadiria fungicida al agua de riego, solo como prevencion)
    2.- Cambia la Dracena a un tiesto, al menos, la mitad de pequeño que ese, prefieren estar mas apretaditas pero con una tierra muy bien drenada (mira que "burbujee" cuando la riegues o que drene bien el agua al plato, mas bien rapido).
    3.- Cuando las hojas de la Dracena se caen en exceso (y son amarillas) es por exceso de calor y/o sequedad. Cuando se caen con normalidad (y amarillas), esto es muy de vez en cuando, es por el crecimiento normal de la planta, asi se va formando el tallo. Estas ambas cosas tenlas muy en cuenta. Si se caen verdes, tambien me atreveria a decir que es porque necesita agua.
    4.- La mia esta en el exterior con sol de mañana como una campeona, aunque ahora empieza a refrescar y quizas la meta en el piso. Para que te hagas una idea, esta en tiesto de arcilla y la riego cada 2 semanas, al veces mas (ahora la he descuidado y esta echando hojas como la tuya).
    Riegala solo cuando la tierra este seca del todo y luego riega en abundancia.
    [Muy importante: pulverizala a diario si puedes, le encanta y evita que tenga plagas].
    Asi que: riegala si esta seca, o dejala secar si aun esta humeda.
    5.- no uso mucho los abonos, tengo un suspenso en este tema asi que no te dire nada al respecto.

    Espero haber llegado a tiempo y que se recupere. Y perdon por enrollarme demasiado jejeje :smile:

    Un saludo,

    Cristina.
     
  7. monicaa

    monicaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijon
    Re: Mi dracaena marginata, que le pasa ?

    muchas gracias cristina.....