Dracaena marginata: ¿cómo salvarla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Veguita, 1/10/04.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Me ha regalado una Dracaena Margenata , pero la pobre esta un poco mal
    Me ha llegado con la tierra reseca, pues estaba separada de la maceta y pegada. Y la planta, tiene las hojas mas bajas amarillentas, parecen estar secandose.
    Que puedo hacer, como la riego, necesita mucha luz?
    Un saludo
     
  2. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola veguita, vamos al lío. Si suponemos que la dracena lleva ya mucho tiempo en esa tierra, quizá sea conveniente que le cambies el sustrato, con cuidado para no romperle las raicillas.( Acuerdate del drenaje!!).

    No es una planta que necesite mucha humedad, así que riegala con agua del tiempo cuando esté seca. Le gusta la luz, pero no directa..Y no te preocupes por lo de las hojas, que es normal que pierda algunas hojas de la parte baja.

    De todas maneras arriba tienes un buscador en el que con el comando dracena marginata te saldrá un montón de información, ya que es una planta de la que se ha hablado por aquí largo y tendido.

    Suerte y bienvenida al foro..!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    la mia la riego cuando esta la tierra seca eso si cada 2 semanas aproximadamente tb le echo abono, a veces la pulverizo para limpiarle las hojas y la tengo con mucha luz pero sin sol directo y ha sacado muchas hojas nuevas.
    no es una planta dificil
     
  4. santy43

    santy43

    Mensajes:
    7
    No debe ser muy dificil, la planta...a mi me está durando...yo hago todo lo que dice xanela...mucha luz...nada de sol directo...pero la riego un pokito mas...no dejo q la tierra se seque del todo...estas plantas creo que todos los problemas le vienen por exceso d riego...si la tierra está muy humeda...cambiasela...creo q resistirá... ya te digo q a mi me aguanta y le he hecho perrerias :icon_redface: ...hasta encontrar este foro claro :lol: jejejejeje
     
  5. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Gracias a todos por vuestro animo, pues no tengo claro que tenga "mano" para la jardineria, aunque si que tengo mucha ilusion.
    Isasa, tenias razon, hay un monton de informacion en el foro, asi que teniendo en cuenta tu consejo y lo que he estado leyendo, voy a cambiarle le tierra, aunque no tengo muy claro a que te refieres cuando me dices "que tenda cuidado con el drenaje", soy una novata :icon_redface: , si tienes un poquito de tiempo aclaremelo, no vaya a hacer alguan barbaridad...
    Ya os contare como me va, y...muchas gracias por que yo estoy muy perdida y este foro es mi salvacion.
     
  6. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Tranqui veguita, que te lo explico en un momento...Y no te preocupes que aquí todos tenemos cosas que aprender...!!! :icon_biggrin:

    Las macetas tienen que tener un o unos agujeros en el fondo, y antes de poner tu plantita, tienes que añadir una capa ( más o menos de dos cm, según el tamaño del tiesto..!!) de piedra volcánica, arcilla expansiva..O simplemente unas piedrecitas, para que cuando rieges el exceso de agua sea expulsado..Y luego colocas el sustrato y la planta...Y ya'stá..!!!

    Ya me contarás cómo te va guapa..!! ;)
     
  7. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    glupp :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: vaya corte lo de no saber lo del drenaje, se me nota que soy novata, eh? Bueno ya lo tengo todo dispuesto para la intervencion, voy a ello!!!
    Gracias otra vez!
     
  8. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    No te preocupes reina, que aquí todos hemos aprendido cosas..Estamos pa' lo que haga falta..

    besos.. ;)