Dracaena marginata con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por nata19, 12/3/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! necesito ayuda... tengo una dracaena marginata muy pequenita que tiene las hojas totalmente decaídas como si me hubiera excedido con el riego, pero lo que no me explico es esto como pudo pasar si la riego cada 15 días al tiempo con una yuca que tengo. Pensé que era por lo que la tenía enuna habitación con calefacción así que la cmabié de sitio hace una semana y algunos días pero no ha mejorado nada, al contrario, las hojas están completamente lacias. Qué debo hacer? por favor ayúdenme, e smuy triste ver a mi plantita morir y no poder hacer nada :(
    saludos
    nata19
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    nata19, mete el dedo en el sustrato y comprueba así que está húmedo. Si tuviera un exceso de agua aún tendría el sustrato mojado.

    (Y ten cuidado también con las cantidades. Aunque riegues cada 15 días no eches litros y litros de agua.)

    Si no estuviera húmedo mira con lupa las hojitas (por los dos lados) porque a lo mejor tiene visita...

    Ya nos contarás. De todas formas una foto ayudaría mucho.
    Saludos ;)
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Nekhebet, no tiene bichos así que me imagino qeu si me pasé con el riego :(. Ahora que debo hacer? tiene salvación mi plantita o debo resignarme a verla morir :( ?
    tan pronto como pueda pongo una foto, pero le spuedo ir adelantando que está casi sin hojas y todas le cuelgan completamente hacía abajo.
    Espero que me puedan ayudar,
    saludos
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    bueno, pues si el sustrato está muy humedo hay una posible solucion.
    sácala de la maceta con cuidado de que no se rompa el cepellón, y envuélvela en papel de periodico para que absorva el exceso de agua. Cuando tú veas que ha absorvido bastante, comprueba que la maceta tiene buen drenaje (y si no lo tiene, coloca grava en el fondo y/o hazle un agujerito) y la vuelves a meter.
    Déjala sin regar un tiempo, colocala en un lugar lejos de radiadores y en donde tenga buena luz sin sol directo.

    Esperamos esa foto pero ten paciencia que hay algunas plantas que no se recuperan de un día para otro.

    Besines.
     
  5. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola nata19,
    Nekhebet tiene razón, si no tiene "huespedes" es que la has regado con abundante agua, has de regarla con muy poquita agua y cada 15 dias o más. Te lo dice una que ya se ha "cargado" dos dracaenas. Si crees que tiene poca agua y el ambiente es seco puedes pulverizar sus hojas con agua destilada, para no mancharlas con la cal del agua. Yo en verano también pulverizo la tierra, le aporto humedad y no la riego.
    Espero haberte ayudado ;)
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola krisim, yNekhebet, muchas gracias por sus rápidas respuestas. Seguiré sus consejos, primero voy a hacer lo de ponerla en el periódico y ya les iré contando como evoluciona, espero que se salve mi plantita.
    saludos
    nata19