Dracaena marginata está como decaída

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por nata19, 8/2/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! tengo una dracaena marginata pequeña que compré hace un par de meses. he tenido mcuho cuidado con el riego y sólo la he regado cada quince días, pero tengo la impresión que está como decaída y me parece que puede ser que neesita más seguido riego ya que se encuentra en una habitación con calefacción.
    qué me puede aconsejar? espero que me puedan ayudar pues me gusta mucho esta plantita y no quiero que se me vaya a morir.
    saludos
    nata19
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Porque no pruevas de pulverizas con agua destilada??
     
  3. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    nata19: para saber si es falta de agua prueba con tocar la tierra si stá muy seca puede ser, la calefaccón las afecta pero si es así vas a ver que se secan las puntas de las hojas, es bueno pulverizarlas con agua simplemente, fijate si no tiene cochinillas. Generalmente son atacadas por cochinilla algodonosa,o pulgón lanigero, ambos son bichito chiquitos blanco, el pulgón camina y tiene dos antenas largas muy móviles que deja un caminito todo pulverulento blanco (como harina), la cochinilla no se mueve y producen una sustancia como algodón donde se desarrollan nuevas crias , estas suelen afectarla mucho :roll:
    Saludos
    Aromo
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! gracias por contestar tan rápido.
    aromo, pues espero que no seas los bichos que nombras, sin embargo voy a revisarla a ver si encuentro algo.
    exactamente eso es lo que me pasó, se pusieron como lacias algunas hojas y las punts de algunas estaban secas.
    Crees que la debo cambiar a una haitación sin calefacción o la puedo dejas en esta pero regándola más seguido?
    saludos
    nata19
     
  5. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Hola nata19, yo tengo dos y en la que está más cerca del radiador de la calefacción me pasaba lo mismo, regué más y entonces se puso peor, la base del tronco y las raices se empazaron a pudrir. La solución fue alejarla un poco más y poner cerca un humidificador.
    Ahora está la mar de lozana. :sonrisa:
    Saludos
     
  6. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    marginata mustia

    si Nota19: si está muy cerca de la calefacción más vale la corres un poco porque como le pasó a nuestro amigo si la riegas demasiado termina pudriéndose. Mas vale aléjala un poco y manten siempre el ambiente húmedo, ya sea con un humidificador o pulverizándola cada tanto. Puedes poner un recipiente con agua sobre el calefactor y así lograrás mantener húmedo el lugar, es una forma de humedecer el ambiente (otra pon a secar ropa sobre el calefactor je je!! a mi me deja todos los vidrios empañados , no es mala no?
    bueno suerte y luego nos cuentas.
    Aromo
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! gracais por ls respuestas, son mus buenos los consejos que me dan. Creo que la solución que mejor se adapta a mis medios es la de poner agua sobre el calefactor y ya puse también un recipiente con agua junto a mi Dracaena para que tenga humedad.
    Ya les estaré contando como evoluciona.
    saludos ;)
    nata19
     
  8. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Nata19, yo tengo una dracaena marginata desde hace varios años, que me regalaron muy pequeñita y ahora mide 1,50 m. Tengo como tú el problema de la calefacción, procuro no colocarla cerca del radiador. La riego poco, dejo que se seque bien la tierra y cuando ya necesita regar me la llevo a la duña y la refresco con el agua no muy fría. Así se limpia y queda preciosa. Lo hago con todas las plantas que tienen un tamaño manejable y me va fenomenal. El único problema con la dracaena es que las puntas de las hojas se queman por el ambiente seco, pero eso es muy difícil evitarlo. Algunas hojas de la parte de abajo las va perdiendo, pero yo creo que es típico de la planta. Para que el tronco no se vea desnudo he plantado un photos y va trepando por la planta.

    Saludos,
     
  9. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Perdón, quise decir "me la llevo a la ducha"
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Carmen-Zamora, pues espero que mi dracaena crezca tanto como la tuya y seguiré tus consejos para que así sea :icon_biggrin:
    saludos
    nata19