Dracaena marginata está mal (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Chipie, 10/3/11.

  1. Chipie

    Chipie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, necesito por favor que me ayuden con mi dracaena marginata, la tengo hace unos 8 meses en la entrada de la casa, le llega luz, pero no sol directo, la cambie de macetero hace unos 3 meses la abone y estaba preciosa hasta hace una semana que volvi de vacaciones, al parecer la persona que vino a regar mis plantas durante 12 dias la rego en exceso, la he revisado y no tiene hongos ni arañas ni nada, no la he regado desde que llegue, le removi la tierra y tan humeda no esta la cambie de posicion en la casa y nada, sigue perdiendo hojas y ya los ultimos dos dias se pusieron tristes los tallos, tengo miedo que se hayan podrido las raices, no quiero que muera!!!
    Que me sugieren?? muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dracaena marginata mal (fotos)

    Hola...
    No soy ningun experto pero me parece que se ve muy mal, es probable que las raíces se hayan podrido por exceso de riego (eso lo podes saber solo vos) pero mira, estas plantas tienen una capacidad extraordinaria de recuperación, con que sólo le haya quedado un pedacito de raiz sana, puede revivir (va a tardar un tiempito). Eso depende de lo que hagas de ahora en mas: Un sitio con sol mañanero, riego controlado, y de ser posible una buena y refrescante lluvia:smile: . Bueno, espero haberte ayudado. saludos.
     
  3. Chipie

    Chipie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Dracaena marginata mal (fotos)

    Gracias palmiro, tengo toda la fe que se recuperara, ojala!!! la tengo en un lugar con sol de mañana, no llueve por aca pero la regare con cuidado, la tierra aun esta humeda, asi que esperare....muchas gracias!