Dracaena marginata: he puesto piedrecitas en la tierra para conservar la humedad

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por soir, 16/10/03.

  1. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    Buenas. Mi última adquisición ha sido una dracaena marginata.
    En un principio iba a ser parte de una composición con varias plantas, pero al final me encantó en mi mesa de comedor y allí la he colocado. Para que resultara más estética he recubierto la tierra de la maceta con piedrecitas como cantos rodados de unos 2 cm. Creo que es una planta a la que le gusta la humedad, haciendo esto la conservará más tiempo cuando la riegue? Le puede perjudicar de algún modo? Me gustaría estar segura, gracias.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Perjudicarla noooooo.
    El problema se te va a presentar a tí para ver la tierra,cuanto quieras ver si está seca o lo suficiente humeda,tendrás que estar quitando piedrecitas para verlo.
     
  3. Hola, estéticamente es mas bonito y como las drácenas necesitan poca agua pues mete el dedo en la tierra de vez en cuando y si está húmeda no la riegues, solo ríegala cuando veas que está seco el sustrato.
    Todas mis plantas de interior las tengo con gravilla en la superficie y están estupendas!
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Soir, cuidado!! a la Dracaena marginata (como al resto) no le gusta nada la humedad. Por lo demás, como te decían l@s compis de arriba :smile:
    Un saludo
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Podrían poner una foto :-? .
    Me compre una planta ayer y creo que es esta o por lo menos una de las variedades.
    Gracias
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como al resto de las Dracaena me refería :mrgreen:
    Un saludo
     
  7. intenta que la tierra no permanezca demasiado tiempo humeda porque sino comenzaras a observar que comienzan a caer demasiadas hojas y el tronco se pondrá blando debido a que las raices ya se han podrido. Es mejor que la tierra llegue a secarse completamente y después vuelve a regar :icon_biggrin:
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Si te gusta el efecto del acolchado de piedrecitas, puedes cultivar tu drácena a la perfección en una maceta de riego automático (de esas a las que riegas por una abertura lateral). Son estupendas...
     
  9. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    Ahí va una foto, aunque la que yo tengo es más pequeña y todavía no tiene tronco.
    [​IMG]
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    gracias por poner la foto, todo esto ayudo a distinguir bien mis plantas.
    Yo tengo un dracena marginata hace tiempo y la que compre es una dracena "Janet craig".
    Voy a tener en cuenta lo de las piedras ya que hace tiempo que esta perdiendo hojas.
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    He aquí otras fotos,en primer plano,lástima que la cámara no haga buenas fotos en interior,pero te servirá para hecerte una idea de si es lo mismo que la tuya.
    [​IMG]
    Y aquí junto con una Chamaedorea Elegans,están las dos en el mismo tiesto.
    [​IMG]
     
  12. Aguadulce,
    Que monas!! me gusta la composición.
    Y ese tiesto tan plano? Quedan muy bien ahí.. Yo quiero unooo!! :lol: :lol:
    Por cierto que la mía tiene las hojas muy agachadas, aunque no las pierde, pero la verdad que así agachadita como está no parece muy saludable :(

    Saluditos..
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    El tiesto es para bosais,por eso tán plano.
     
  14. Pues es una chulada.
    Voy a ver si encuentro uno y te copio :lol: :lol:
     
  15. es la primera vez que hago esto, he entrado aquí por casualidad, alguien puede decirme como tengo que cuidar una dracaena marginata. gracias