Dracaena marginata pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por lice, 15/2/05.

  1. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola !! Hace semana y media compre una dracaena marginata. Estaba muy bonita y en este tiempo, la base de las hojas del centro ( de las más nuevas y las que más tiesas estaban) se ha puesto marron y no se sostienen, eso me ha pasado en las de los tronquitos superiores los inferiores siguen igual.
    No se a que se puede deber, no la he regado mucho, solo un vaso de agua a la semana.
    Una ayudita por favor !! :(
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola lice bienvenido al foro, yo si creo que la has regado mucho, a la dracaena marginata en invierno la deberías regar como cada 15 días no una vez a la semana. Mira que no ´haya agua encharcada en la matera.
    saludos
    nata19
     
  3. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola nata 19, muchas gracias por tu respuesta, si que debe de ser exceso de agua, ayer por la noche no tuve más remedio q cortar la punta de donde salian la hojas, estaba todo negro, como podrido, y las hojas de alrededor se caian con solo tocarlas, espero que se recupere.
    Lo que no se es si volverán a salir más hojas por la punta cortada.
    Es mi primera plantita y me tiene muy preocupada :roll:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola! Yo, ya que le has cortado ''la punta'', lo que haría es lo primero tocar el tronco, a ver si está blando o duro, si está duro y de buen color, córtale toda la parte del penacho, no sólo la punta y lo más seguro es que te brote por algún sitio muy cercano al corte y luego, como dice nata19 no lo riegues hasta que no esté el substrato bien seco. A mí me gusta más regarlo a fondo muy de tarde en tarde, más o menos cada 20 días, que hacerlo cada semana con poca agua, ponla en un lugar bien luminoso y veremos a ver si se recupera. Suerte.
     
  5. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola Ana!!
    El tronco si que está duro y tiene buen aspecto, por eso al principio no sabia si se trataba de un exceso de agua.
    Haré lo q me dices en uno de los penachos ( tengo 3 afectados), en el que estaba peor, haber si funciona.
    Gracias !!! bessets
     
  6. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Ah !! y una preguntita más !! :tontito:
    Se le salenuna sraices gordas, como tronquitos por los agujeros para drenar.
    La transplanto ya o espero a que haga más calor??
     
  7. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    :cry: Ahora se le estan poniendo algunas hojas amarillas !! :cry: :cry:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Lice!

    Si le salen raices por abajo la puedes transplantar ahora y si tiene el substrato húmedo servirá, de paso, para que el nuevo absorba algo; no la marees durante una temporada, ponla en un lugar bien luminoso y ya digo, si tiene humedad no la riegues hasta que este lleve seco, al menos, unos 10 días; no la riegues cada semana, hazlo más distanciado y por otra parte, si las hojas amarillas son las de abajo del penacho, podemos decir que ''entra dentro de lo normal'', es su forma de crecer y también lógico si está en ''periodo de adaptación''.

    Suerte y recuerda, déjala tranquila ;)