Dracaena sanderiana tiene goma espuma, ¿es normal?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Sehnsucht, 30/1/04.

  1. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Les tengo una preguntica, tengo mi dracaena desde casi 4 meses y tengo una duda que la verdad no me ha dejado de correr por la cabeza. :16duda:
    Es que compré esta plantica con maceta y todo y dentro de ella , a su alrededor hay goma espuma y no sé si con el tiempo sea recomendable dejarle eso allí, temo que se pudra, o creen ustedes que esa goma espuma no cause ningun efecto. De igual forma la riego y trato como me lo recomendaron aqui en el foro, sería necesario cambiarla de maceta o florero? :jardinero:
    Aqui esta la foto para la hacer la descripción mas clara.[​IMG]
    Gracias y saluditos calientes desde la fría Alemania de ...Sehnsucht :besogrande:
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Sehnsucht, le puedes quitar la goma espuma con toda tranquilidad las venden así para que no se muevan y tengan humedad.
    Y la puedes dejar en la bandeja y que no le falte el agua yo tuve una de estas torres y con el tiempo alguna vara se pudre y lo que hice fué deshacer la torre y meterlas en jarroncitos individuales por toda la casa!!!
    Ah! y está muy bonita!!

    Besos Nube
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Que hermosa que se ve esa planta!!!!!!!!.........me encanto la manera en la que esta preparada..........me gustaría encontrarla asi por aca........la voy a tener que buscar..... ;)

    Yo creo que deberias sacar la goma espuma.........si se puede podrir......la maceta tiene drenaje?.....si lo tiene no creo que tengas que cambiarla....y si no los tiene......y tendrías que tener mucho cuidado con el riego....o para estar mas tranquila....cambiarla.......
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lara, esos montajes no llevan tierra, son hidrocultivos. La espuma es simplemente para sujetar los troncos. Por aquí son muy comunes en floristerías e incluso en hipermercados.
    Lo malo que tienen es que si se dan mal, se mueren los tronquitos poco a poco, si se dan bien (que suele ser lo normal, pues es una planta dura) crecen y pierden su bonita forma original ... pero vamos, siguen siendo bonitas. Yo le regalé una a mi cuñada y con mis consejos :sonrisa: la tiene hace un año. Algún tronquito se le murió, pero el resto han crecido bastante (dentro de que son lentillas).

    Saludos
     
  5. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola querid@s forer@s, pues es asi Lara_patag, asi como Kira lo aclara, yo compré esta dracaena en un mercado que se llama Lidl, de seguro que en Patagonia las consigues en alguna floristeria o mercado de plantas para los que quieren creer en la suerte que ella ofrece al tenrla en casa, dicen que trae mucha felicidad etc. etc.. pero más que eso es para mi una bonita y exótica forma de decorar mi ventana ;) .
    Nube: gracias por tus tips :veneracion: , te aseguro que me tranquilizan y haré los cambio inmendiatamente....besitos a tod@s...Sehnsucht :besogrande:
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    ahhhhhhh........pero que brutis!!!!!!!!...........realmente lo desconocia............

    Gracias por aclararlo.........que yo habia entendido cualquier cosa :icon_redface:

    Si que voy a ver si la consigo.......aunque la verdad en mi cuidad los viveros dejan mucho que desear......... :icon_evil: ...pero por ahi con suerte...... :roll:
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Laura, son muy fáciles de preparar, en uno de los viveros donde voy te lo preparan así en el momento, y hacen también arreglos muy lindos en jarrones chinos con piedritas y agua.
    A lo mejor consigues los tronquitos y te copias la idea y causas sensación en tu ciudad :sonrisa:
    (me parece haber entendido que tenías un vivero :icon_redface: :16duda: )

    Por cierto, como se llama tu ciudad? Es que conocí a una chica argentina, le dije que tenía una amiga en la Patagonia ;) , pero solo supe decirle que era donde iba la ballena Franca :24revolcado:

    Besitos, Sechsucht y suerte con tu torre de tronquitos.
    Y besos también a Nube y a mi generala preferida ;)

    Franca