Dracanea marginata flácida y cayéndose hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Cleceros, 1/12/11.

  1. Cleceros

    Cleceros

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA,MADRD
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola, es la primera vez que entro en un blog de internet para escribir sobre mi planta dracanea marginata. Llevo ya unos 6meses con ella y no acaba de estar bien. Hace 2meses se murió el tronco pequeñito que llevaba y ahora la grande está quedándose flácida, con hojas amarillentas, caídas, se le caen hojas en la parte de abajo de vez en cuando (cuando se ve k esta mas malita), y parece k tiene escasez de hojas. No sé que hacer..me quedo sin echarle agua 15-20 días sigue igual..le echo agua cada 10 días y no cambia..AYUDA POR FAVOR :S GRACIAS
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dracanea marrginata flacida y cayendose hojas

    Hola.
    Casi seguro que se está muriendo por exceso de riego, según las fotos y lo que describes. Es muy poca el agua que necesitan. Podrías desenterrarla, eliminar toda la tierra, sanear las raices y volver a replantar en substrato nuevo. ¡Y ojo con el agua! Aunque creas que la estabas regando poco, obviamente era demasiado.
    Un saludo.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dracanea marrginata flacida y cayendose hojas

    Es lo de siempre ,demasiada agua.
    Haz lo que te dice alcaparro y fumiga todo con antihongos antes de plantar.
     
  4. Cleceros

    Cleceros

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA,MADRD
    Re: Dracanea marrginata flacida y cayendose hojas

    OOk, muchas gracias a los 2..bueno pues esperare más tiempo para echarle agua y la replantaré, ya os contaré en los próximos meses como evoluciona. Gracias de nuevo por la rapidez y todo que habeis contestado. Un saludo :icon_biggrin: