Drácena: ¿cómo veis la poda? Dadme consejos

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Luisrry, 13/4/12.

  1. hola hace poco trasplanté mi dracena, y el tronco mas pequeño padecia exceso de riego, sintomas: los tallos empezaron a ponerse mustios, tirar las hojas y finalmente las yemas se cerraron.
    Despues la parte de arriba que corté (la mitad) estaba blanda, y la corteza se habia despegado, quite la corteza y el tronco habia como supurado.

    Supuse, que era podrido, pero al trasplantar todos los troncos, me di cuenta que las raíces de este tronco no estaban podridas, eran solidas. Y he decidido "cortar por lo sano", he tapado el corte con cera...y lo he puesto en esa macetita con nuevo abono.

    AHORA, que me recomendais? quiero que salga adelante y brote otra vez, pues las raices estan sanas, pero cual es la mejor manera? lo regaré bien poco. Es bueno que le dé el sol, que puedo hacer? dadme consejos, los necesito.

    Ahí os dejo la foto, el tronco no está en el centro pues las raices solo cabían recostadas.:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Re: como veis la poda? dadme consejos

    Luisrry, manten el sustrato un poco humedo y ponlo en semisombra sin sol directo y dale tiempo ya verás como dentro de poco vuelve a brotar, al tronco se le ve muy sano y la maceta esta bien de tamaño, ponle unas piedrecitas en el plato y sube la maceta en ellas para que el agua sobrante no encharque las raices.

    Un saludo.
     
  3. levi

    levi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: como veis la poda? dadme consejos

    Luisrry, como te ha dicho castañuelas no lo pongas al sol directo, ya que lo secaras. Al no tener hojas la planta necesita aun menos riego, procura que no se quede la tierra totalmente seca, introduce un lapicero en la tierra y mira que no tenga nada de humedad antes de regar.
    Procura q la maceta tenga un buen drenaje, ponel al menos 2 o 3 centimetros de piedras al fondo asi en caso de q sobre agua evacuara rapidamente.
    Y sobre todo mucha paciencia asta q te salgan los brotes, no la des por muerta. Paciencia en el riego tambien.

    La mia esta en un estado lamentable, pero aun tiene hojas y las raices estan bien, llevo 2 semanas sin regarla, y aun noto un poco de humedad en la tierra, voy a esperar un poco mas antes de regarla. Lo que si he nodado en esta planta q le va de maravilla pulverizar agua sobre las hojas, le da mucha vida, mas que el riego que tiene q ser minimo. Logicamente esto te lo digo para q lo tengas en cuenta para cuando se recupere.
     
  4. Re: como veis la poda? dadme consejos

    gracias! trataré de poner esas piedras. La verdad es que es un poco raro por qué a todas mis drácenas les pasa esto que al final les tengo que cortar el tallo.
    Por riego no, seguro, porque la trasplanté ayer toda entera, y el cepellón estaba echo una esponja reseca, como que es de esos malos de invernadero.

    No se si del frío, o qué, incluso me han llegado a decir que de espolvorearla se quedan las gotas dentro de los tallos y se pudren, por eso se cierran.

    Fijaos os pongo una foto de mi dracena ya trasplantada y otro tallo que está que voy a tener que cortarlo y otro ya cortado, he cortado varios ya. A ver si se os ocurre algo....no os ha pasado nunca.
    En otro post que mandé que se titulaba "Por favor leed: tallos de dracena cerrandose, que puede ser?" o algo así lo exponía con fotos mejores, a ver que decís...:-?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]