Drácena Compacta: se le caen las hojas

Tema en 'Drácena compacta (Dracaena compacta)' comenzado por Sylf, 20/9/07.

  1. Sylf

    Sylf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona y Girona
    Hola a tod@s, me compré hace dos semanas una drácena compacta y, desde hace 4 dias, a uno de los tronquitos se le han empezado a caer las hojas, la tierra está muy seca, ayer la regué un poquito, pero no se si es por el cambio de ubicación, de la tienda a casa. Tiene muchísima luz, sin darle el sol directamente. Qué le puede estar pasando?
    Muchas gracias.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Drácena compacta, se le caen las hojas

    se esta secando! hechale mucha agua y pulverizala para que se recupere.
     
  3. Sylf

    Sylf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona y Girona
    Re: Drácena compacta, se le caen las hojas

    Jogadby, muchas gracias, hoy mismo la regaré en abundancia y la pulverizaré.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Drácena compacta, se le caen las hojas

    :happy: Sylf, yo, sin ver la foto de la planta completa, maceta incluida, y ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general, no me atrevería a decir que se seca... ;)
    Sería conveniente además, ver foto del aspecto de las hojas afectadas...
    :beso: :beso:
     
  5. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Drácena compacta, se le caen las hojas

    Hola, 1º felicidades por la eleccion, las compactas son superduras, yo tengo 11, alguas desde hace mucho tiempo, esta variedad no es propensa a las pudriciones de raiz por tierra encharcada, puedes ser más generosa regandola,eso si tierra que drena bien, y agujeros en maceta para que salga el agua que sobra, por si acaso, lo de la caida de las hojar puede ser por causas naturales, pero como te dice lur, por unas fotillos,saludos