Drácena (Cordyline australis): duda de crecimiento en donde la quiero poner exterior

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por Xey, 5/4/07.

  1. Hola a todos!

    Quisiera saber si alguno de vosotros tiene en su casa, plantada en tierra una cordiline australis roja. Os pongo el enlace a la ficha por si hay dudas:
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/cordyline-australis-cordiline-dracena.htm

    Tengo un lugar en el jardin en el que creo que quedaria de fábula, por su forma y color, pero este lugar es bajo un arbol, donde tendria semi-sombra.
    Pero tengo la duda de hasta qué punto puede llegar a creceer en nuestros lares, y si este crecimiento es sólo formacion de tronco, dejando las hojas en roseta en la parte superior o , por el contrario, tendrá hojas a lo largo de todo el tallo.
    Ahora mide unos 80 cms de altura y tiene hojas hasta abajo. Diametro de 120 cms.
    Este dato me es necesario para cerrar el diseño del jardin, ya que tengo otra ubicacion que tambien es buena, pero no tan vistosa. Pero si crece mucho ya no quedará bien...
    Si teneis algun dato o foto os lo agradeceria muchisimo.
    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas sobre crecimiento drácena

    Xey
    No diria que tengo el dato certero para todos los lugares.
    te cuento mi experiencia con las dracenas.
    En general luego de plantadas al tiempo pierden alguna hojas de abajo, Luego siguen alargando el tronco y suelen perder hojas por debajo hasta que llegan a una altura considerable donde ya no se si pierden o no hojas por no alcanzo a verlo jaja!!,
    No conozco dracenas que queden vestidas desde abajo por mucho tiempo.
    Lo que puede ser que con el tiempo saquen un hijo y entonces se vuelve a llenar la parte de abajo.
     
  3. Re: Dudas sobre crecimiento drácena

    Psssí... estuve buscando fotos en la web. Vi algunas de esta planta bastante alta. Pero la verdad es que habia formas tan diferentes que me quedé igual o más confundida que antes.
    No sé si recuerdas que habiamos hablado de poner la gracena con cinerarias por abajo. Lo que pasas es que la dracena es como un paraguas, cubre las cinerarias y queda un poco raro... Aparte las cinerarias se desarrollarán antes que la dracena.... no me acaba de convencer, no sé, no lo veo.
    Tengo una parte con grava clara, cerca de otra dracena verde, bajo el limonero, en la que la dracena roja quedaria espectacular, al menos si no crece mucho. La copa del arbol está alta, hay bastante espacio.

    Seguiré pensando... no me has dicho la altura que crees que pueden alcanzar... ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas sobre crecimiento drácena

    Hola Xey, no había visto tu tema.

    te pongo esta foto

    JardinVilobi_014.jpg

    alturas: las he visto alrededor de 3 mts para abajo.Supongo que debe depender de las zonas, de los vientos, del frio ,de la protección que tengan etc.
     
  5. Re: Dudas sobre crecimiento drácena

    Hola,
    gracias por responderme!

    Bueno, aun le doy vueltas, tengo unas cuantas opciones.... aish,no sé qué hacer.
    De todas formas, con este tiempo ( menos mal que por fin llueve!!!) no estoy haciendo nada en el jardin, mientras voy haciendo algunos esquemas y decidiendo. Ya me inspiraré.... :11risotada: Aun hay tiempo.