Drácena deremensis con hojas dobladas y caídas

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por vicarvi, 14/8/09.

  1. vicarvi

    vicarvi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos, soy nueva en el foro y también con las plantas. Esta planta me la dieron cuando ya estaba un poco caída pero en mi casa hay losa radiante diariamente de 15 a 22 hs. y la planta está cada vez peor. Tiene las hojas con las puntas dobladas, hojas caídas, está un poco inclinada y en el tronco, las hojas tienen la raíz un poco seca.

    Al principio la regaba 3 veces por semana y empeoraba. Después probé regarla 1 vez por semana y empeoró más, por lo que volví a regarla 3 veces por semana.
    También tengo un palo de agua (tronco de Brasil) al lado y la planta está preciosa. Funciona muy bien regándola 3 veces por semana.
    Ambas tienen luz de ventanales pero siempre con la cortina baja, nunca les da el sol.

    ¿Qué estoy haciendo mal?
    Muchas gracias.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola, te pongo la ficha de tu planta por si no la habías visto.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-deremensis.htm

    Por lo que leo en ella es exceso de riego, puede que 3 veces sea demasiado. ¿Pulverizas las hojas? la calefacción reseca el ambiente y a esta planta le gusta mucho la humedad. Prueba a pulverizarla o ponle debajo un platito con bolitas de arcilla y agua.

    Suerte
     
  3. vicarvi

    vicarvi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sí, la había leído y por eso había bajado el riego a 1 vez por semana pero entonces empezó a estar peor. Probé pulverizar pero pocas veces. Voy a hacerlo más seguido y seguir tu sugerencia sobre poner arcilla y agua en el platito.
    Muchas gracias!!!:happy:
     
  4. Hola Vicarvi. Espero que tengas suerte con la planta y se te recupere. Sólo he de decirte una cosa, los calendarios de riego son orientativos, depende mucho del clima, la humedad, etc. Lo mejor es que la observes y veas cúando necesita agua. Como ves en la ficha, dice que quiere tener el sustrato húmedo pero no encharcado, no lo dejes secar entre riego y riego, pero tampoco lo tengas siempre mojado. Lo de pulverizarla le vendrá muy bien, sobre todo por el tema de la calefacción. Y respecto a lo del platito con las bolas, procura que el agua no esté en contacto con la maceta. Otra solución es ponerle al lado un recipiente abieto con agua, esto hará aumentar la humedad a su alrededor.
    Ya me contarás.
     
  5. Vicarvi, cuando riegas observas que el agua sale por los agujeros de la maceta?

    ¿Qué temperatura tiene la planta normalmente??
     
  6. NURCAR

    NURCAR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo también me inclino por exceso de riego... Es posible que si la maceta no drena bien, el sustrato esté encharcado por dentro, aunque visualmente no se aprecie.

    Como decía Gatasobrezinc, los calendarios de riego son orientativos. Yo las drácenas solamente las riego cuando el sustrato está completamente seco, así me aseguro de que realmente lo necesitan. Y es de la única manera que he conseguido que salgan adelante.

    La humedad ambiental también es importante, cuanta más, mejor.

    Saludos y suerte.