Drácena (Dracaena marginata) en hidrocultivo (jarrón con gel decorativo)

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por nata19, 7/1/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! estuve buscando en internet datos sobre el hidrocultivo pues me aprece muy interesante y encontré esta foto que sino estoy mal es de una dracaena marginata
    [​IMG]
    quisiera saber si alguno de ustedes sabe o tiene experiencia con esta planta en hidrocultivo, pues me parece muy interesante y me gustaría intentarlo.
    Espero que me puedan ayudar por favor.
    saludos
    nata19
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Me uno a la espera de info, Nata... :sonrisa:
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No puedo dar una respuesta segura. Pero a mí la foto me parece más artística que real.

    El hidrocultivo va muy bien para ciertas plantas. Pero hay que tener cuidado con otras a las que se le puede pudrir el tronco. La drácena es una planta que no necesita demasiado riego y tened en cuenta que en este sistema tendrá contínuamente húmeda la parte que toque las perlitas.

    Esto es sólo una opinión pues como digo no soy experta en el tema. Lo que sí sé es que hay varias plantas que se dan bastante bien en este sistema y que también quedan muy chulas.

    Puedes ver algunas en la página de nuestra amiga forera Kira: http://www.sinix.net/paginas/kira/
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Nekhebet, gracias por la respuesta. La verdad yo me había planteado lo mismo que tú, pues yo también me preguntaba cómo puede vivir una planta en hidrocultivo que casi no necesita agua, peor pues precisamente publiqué el mensaje para saber si alguien sabía o tenía experiencia con esto y me podía sacar de dudas.
    La página de Kira ya la había visto y hasta donde vi no nombraba a la dracaena marginata, pero igualmente me di cuenta que ahí sólo hay algunas especies nombradas y no todas con las que se puede hacer el hidrocultivo, por eos tenía la esperanza de que tal vez si se pudiera así no estuviera en la lista de Kira...
    Otra cosa que me hací dudar es que la dracaena sanderiana siendo de la misma famlia puede estar tanto en tierra como en agua...
    pero puede que tengas razón y la foto sólo sea artística y esta planta en realidad no funcione en hidrocultivo.. sin embargo espero a ver si alguien nos puede hacer le favor y sacarnos completamente de dudas, pues como tú dices me parece que las plantas quedan muy chulas con este sistema.
    saludos ;)
    nata19
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Bueno....pensad que el Epipremnum aureus (pothos) no precisa mucho riego cuando está en tierra, y sin embargo funciona a las mil maravillas cuando está en hidroocultivo...Personalmente pienso que si irá bién, mas que nada por estár cercanamente emparetada con Dracena saderiana. Es mas, lo más probable es que la semana que viene, si encuetro en el garden center Dracenas marginatas pequeñitas (de las que vienen en tiestitos minis...traen una planta de pocos cen´timetros de altura) compre algunas y haga la prueba en hirdogél....
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Ammonite Cocido yo si creo que tienes razón, a lo mejor si funciona.
    Cuando hagas la prueba cuéntame si te va bien me animo y sigo tu ejemplo :icon_biggrin: .
    saludos
    nata19
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Todos andabamos por la mismas dudas, bueno espero que cuando tengan resultados de su experimentación, cuenten para ver como les fue. Un :beso: y suerte....Karo
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611