Drácena enferma, casi en coma

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por centhus, 25/6/09.

  1. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Hola amigos tengo una Dracena que esta grave, entrando como en coma...

    en febrero de este año lucia como en la foto... y ahora solo le quedan las hojas hasta donde muestra la raya roja en la foto... el otro brazo se le salieron todas las hojas...

    https://img526.***/img526/3023/dscn0225copia.jpg

    la tierra de la maceta se mantenia muy humeda, pese a no ser regada( pieso que talves hay mucha humedad ambiental y por eso no se secaba la tierra), por lo que decidí, sacar toda la dracena de la maceta....
    la tierra estaba muy mojada, y la dracena casi no tenia raices!!!! :sorprendido: asi que le trate de limpiar las raices, sacar aquellas que ya definitivamente estaban muertas ( es como si se hubieran vaciado, solo quedo un tubito con el recubrimiento de la raiz, pero de raiz nada) y ahora le estoy secando la tierra a ver si con eso se mejora.

    Ustedes que opinan??? tendra salvación?? se morirá pese a todos los tratamientos que hice para salvarla??...

    otra cosa, si corto un trozo de tronco de dracena y la planto me brotará???

    muchas gracias de antemano amigos...

    :beso:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dracena enferma casi en coma...

    ponle de inmediato hormonas de enraizar, para que pronto saque raíz, lo que hiciste estuvo bien yo les pongo como base arena grava y después pongo tierra con buen drenaje y con eso no se encharca.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Dracena enferma casi en coma...

    :happy: Centhus lo que hiciste puede ser la única salvación. Me imagino que cortaste toda parte blanda y podrida del tallo ( si la tenía ) del tallo y toda raiz enferma.
    Cuando dices : y ahora le estoy secando la tierra ¿ te refieres a que sigue húmeda o le has puesto seca?
    Si, si cortas un trozo de tallo y lo pones en agua echa raices ( la parte que más cercana ha estado al sustrato, es la que debes poner abajo, en el agua o en sustrato)
    Si cortas el penacho y lo plantas, también arraigará .

    Si puedes poner una foto de la planta completa sería lo mejor.
    :beso: :beso:
     
  4. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Dracena enferma casi en coma...

    Hola Lur :smile: gracias por respoder.......

    cuando hice la "operación dracena" me encontre con que la tierra estaba muuuy mojada, asi que saque la tierra y la puse en el horno a que se secara por porciones, luego enfrie la tierra, y una vez seca y a temperatura ambiente, se la puse a la maceta, claro que antes limpie lo mas que pude las raices enfermas que eran muchas... hasta ahora no se le ha caido ni una hoja :52aleluya: lo que me tiene contenta ya que cada diariamente se le caian como 2... ahora con lo que estoy dudosa es cuando la riego?? creo que la regaré en un par mas de dias, ya que por el momento esta super bien, le quedo el puro moño de hojas arriba, pero esta bien...

    Muchas gracias por decirme como puedo cortar la dracena para que salga raices... :smile:

    Gracias a todos( chica mundo y lur) por sus consejos
    :beso:

    (mañana le sacaré foto a la dracena :smile: )
     
  5. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Dracena enferma casi en coma...

    hola centhusacabas de dejarme impactada , nunca se me abria ocurrido secar la tierra en el horno ,ya contaras como le va.
    yo hace unos dias tenia una planta que llevaba años sin transplantar estaba en una maceta sin drenaje ,la cambie a otra con agujeritos y una base de arena y piedras de la playa con sustrato universal nuevo ,yo creo que tambien necesita abono y si la tierra es vieja no tiene nutrientes,pero espera otros consejos ,talvez puedas enrriquezer la tierra con abono liquido.
    saludos ;)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Dracena enferma casi en coma...

    :happy: Centhus, de momento, si tenía raices podridas es mejor que la dejes sin regar por lo menos una semana para que cicatricen .
    Lo de la tierra en el horno es buena solución, yo , ya lo recomendé en alguna acasión, además mata todo tipo de parásitos que pueda haber en el sustrato.
    :beso: :beso:
     
  7. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Dracena enferma casi en coma...

    nunca te acostaras sin saber algo mas ,:icon_redface: y yo que tire la tierra ,que derroche era un mazeton si seme vuelve a presentar la ocasion(mejor que no) me aplico el trukillo:mrgreen:
     
  8. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Dracena enferma casi en coma...

    jajaja lo de meter la tierra al horno, fue la unica solución que se me ocurrió debido a que aqui estamos en invierno ha llovido y por lo tanto el clima es bastante humedo como para dejar la tierra a la interperie para que se secara sola, demas no contaba con tierra seca, me demoré como 5 horas en secar toda la tierra, ya que era bastante, pero al final funcionó :smile:

    si si, también pensé en que si tenia algun parasito se iba a cocina :twisted: asi que bueno, lo hice y me fue bien...
    tendre en cuenta lo que me dices del riego, por el momento no la quiero regar. De todas formas estoy esperando que pasé cualquier cosa, ya que la raiz principal se murio casi toda, asi que bueno, puede pasar cualquier cosa no?

    muchas gracias a todos por sus amables consejos