Drácena Lemon con manchas

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por MAGUY, 7/7/11.

  1. MAGUY

    MAGUY

    Mensajes:
    7
    dracena lemon en peligro

    hola a todos soy nueva en el foro, me gustaria saber q puedo hacer con mi dracena, desde hace tres semanas mas o menos le han salido unas manchas oscuras a los lados de las hojas y tambien por la punta, como si estuviera seca, q puedo hacer?.
    la tengo ubicada en mi salon, sol no le da y claridad la poca q entra por la ventana, no me gusta dejarla muy abierta puesto q estoy todo el dia trabajando y no paro en casa, muchas gracias:5-okey:
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: dracena lemon en peligro

    Seguramente sera por exceso de riego.
    Dejala secar totalmente
     
  3. MAGUY

    MAGUY

    Mensajes:
    7
    Re: dracena lemon en peligro

    gracias carles, y como se q esta seca del todo?
     
  4. MAGUY

    MAGUY

    Mensajes:
    7
    hola a todos tengo me dracena lemon con manchas en las hojas por los lados y porlas puntas, como si estuvieran secas, q puedo hacer?, gracias
    tambien tengo una cheflera y se le estan callendo las hojas y las nuevas se kedan con las hojitas hacia abajo, q le puede ocurrir?
     
  5. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: dracena lemon en peligro

    fijate en el sustrato, es decir que no se vea húmeda la capa de arriba, y rasca un poco para ver que tan hidratada està la tierra de abajo, lo que te recomiendo al igual que Carles es q dejes de regarla pero atomiza sus hojas de vez en cuando. Mucha suerte
     
  6. MAGUY

    MAGUY

    Mensajes:
    7
    Re: dracena lemon en peligro

    muchas gracias gaby, a ver si la suerte me acompaña
     
  7. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: dracena lemon con manchas

    Hola MAGUY!
    Puedes poner una foto?.... Comenta la frecuencia de riego, exposición, abonado, etc.Te adelanto que posiblemente sea por sufrir exceso de riego, tienes que dejar secar la tierra entre riego y riego.
    Saludos.