Drácena Lemon con manchas

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por KeVeR, 18/1/14.

  1. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, llevamos tiempo con una dracena lemon, que tiene manchas en muchas hojas, salen nuevas sin manchas, pero no sabemos de que son, y si podemos ir cortandolas progresivamente o no debemos. Espero su respuesta.saludos.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Dracena lemon manchas

    Si puedes subir foto mejor, es más fácil ver lo que le puede pasar a tu planta.
    Un saludo!!!
     
  3. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
  4. Re: Dracena lemon manchas

    Hola.

    Probablemente sea problema de encharcamiento. Estaría bien saber cada cuánto y cómo la riegas; pero en general, requieren muy poco riego, sólo cuando la tierra seque completamente es cuando requieren un buen riego abundante. También es imprescindible un buen drenaje de la maceta.

    En invierno y en tu zona que supongo que es fría... yo creo que ni siquiera le hará falta un riego cada mes y medio ahora.Tampoco requieren mucho abonado, como mucho 2 veces al año en épocas de calor.

    Lo que sí necesitan es humedad ambiental y que no haya sequedad por radiadores o calefacción, y de haberla, es importante pulverizar las hojas con frecuencia. También es muy malo el frío y las corrientes, así que intenta evitarlo.

    Un saludo y a ver qué más te dicen.
     
  5. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Suelo regar cuando la tierra está seca. Esta en una zona donde hay una media de 20 grados y sin corrientes. Se riega por maceta de auto riego, me explico, lleva un doble fondo aislado donde hay agua y la planta se va regando según requiere. Se pueden cortar esas hojas o no. Saludos y gracias.
     
  6. Re: Dracena lemon manchas

    Si, recorta las hojas.

    Por otro lado, no soy muy partidario de las macetas de auto riego para estas plantas... pero a ver qué más te comentan.

    Saludos.