Dracena marginata: cambio de maceta

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por levi, 12/4/12.

  1. levi

    levi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo una Dracena marginata desde hace 6 años, a la pobre la hago sufrir exceso de riego casi todos los inviernos, pero siempre se ha recuperado bien.

    Como estaba perdiendo demasiadas hojas y note demasiada humedad en la tierra, la saque el cepellon y vi que casi todo esta cubierto por raices. Elimine la humedad y, ademas de añadirle piedras en el fondo para que tenga un correcto drenaje(no se como no lo hice en su ultimo trasplante) he añadido algo de tierra nueva en los bordes, ya que ahora ha quedado algo mas alta.

    Como casi todo esta cubierto de raices y me he quedado casi sin maceta(las raices casi estan visibles por arriba), creo que necesito un cambio a una maceta mas grande.

    La dracena mide 1,5metros, y su maceta actual tiene un diametro de 26cm y 25cm de alto.
    ¿Cual seria la maceta mas adecuada?
    He leido en el foro que a esta planta le gusta tener las raices apretadas, pero creo que necesita algo mas de tierra, y sobre todo algunos centimetros mas de alto para ponerle un buen drenaje entre 3cm de piedras y 2cm de arena.

    He visto en leroy merlin una maceta de 35cm de ancho(no se si sera demasiado ancho) y 38 cm de alto.

    Estoy muy indeciso, ademas no se si efectuar el trasplante ahora, ya que creo que la planta esta algo debil recuperandose del exceso de agua.

    Gracias de antemano
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cambio de maceta en Dracena Marginata

    Sí se esta recuperando de un exceso de riego mejor déjala así unos días, antes de regarla espera a que la tierra este seca, son plantas hechar para pasar algo de sed, necesitan que la tierra este seca antes de regar, la maceta que dices esta bien, sí puedes comprala de barro así se acumulará menos el exceso de agua y se secara más rápido
     
  3. levi

    levi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cambio de maceta en Dracena Marginata

    Gracias laurapc55.

    Si, todas las macetas q tengo son de barro, creo que son las q mas traspiran.
    Entonces la dejare 2 o 3 semanas a ver como evoluciona antes de trasplantarla, que tambien antes de el sobre riego la corte 2 tallos para esquejar y justo despues me ha pasado esto, mejor q recupere un poco.

    La pena es que con lo debil que esta no creo q salgan brotes nuevos de los 2 cortes que le he hecho.