Drácena marginata: cómo recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por chey&iki, 9/9/12.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Weeenas!hace un par de meses me ayudasteis a identificar dos plantas,una de ellas es una dracena marginata.Segui algunos consejos tales como dejar secar el sustrato de un riego a otro y resulta que de un dia para otro se le han amarilleado las hojas y se les estan cayendo todas.La tenia en el baño y la he puesto en el exterior orientada al sur y resguardada del aire y del sol en mi porche porque he pensado que me habia pasado con el riego.He tocado el tronco y no esta blando,si en las puntas de las tres ramitas que salen(no se si me expico).ahora creo que despues de una semana fuera el sustrato si estaba humedo en exceso ya se ha secado y mi pregunta es¿que hago para recuperarla?¿vuelvo a meterla dentro?comienzo con los riegos?¿que me decis del abono?creo que tiene algun brote nuevo en uno de los extremos de una de las ramitas...el resto...casi pelado!!gracias por adelantado!!!un saludo!!
     
  2. Re: recuperar dracena marginata

    chey&iki, una planta nunca debe abonarse si hay indicios de que esta enferma, y mucho menos si ha pasado un periodo de sequia ya que las raices esta más debiles y podrias quemarlas.

    Si la planta esta en exterior con mucha luz y protegido del Sol y del Viento dejalá ahí, remueve la tierra con un tenedor y comienza a regarla poco a poco si le gusta el sitio comenzará a emitir nuevos brotes, observalá ella te dirá lo que necesita.

    Un saludo.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: recuperar dracena marginata

    Castañuelas,para empezar muchas gracias por tu respuesta.No la he abonado para nada desde que se puso tan enferma pero ahora veo que tiene el sustrato muy seco y pensaba regarla un poko como tu dices.De los tres palitos que sobresalian uno se a apochado y se ha quedado sin una sola hoja¿que hago?¿lo dejo tal cual?los otros dos tienen hojas nuevas en la punta...asi que imagino no se me muera por favor!!...estos ultimos palitos(¿ramas?)con hojas estan algo blanditos,¿la sigo dejando que se recupere sola?¿o comienzo a echar agua poco a poco?un saludo y gracias por adelantado.
     
  4. Re: recuperar dracena marginata

    chey&iki, por lo que me cuentas creo que el tronco que tienes sin hojas esta podrido, tocalo si esta algo blandito yo te aconsejo que lo cortes con unas tijeras hasta la zona donde al tacto este dura, ponle en la punta del corte un poco de tierra de la misma maceta para sellar la herida.

    La parte sana del tronco emite nuevo brote con el tiempo.

    Comienza a regar pero siempre que notes al tacto el sustrato seco, no te pases.
     
  5. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: recuperar dracena marginata

    Hola Castañuelas...gracias por tu rapida respuesta.Me da pena cortar los que estan blandos ya que de los tres dos de ellos tienen aun hojas y tienen muy buena pinta,verdes y bonitas¿crees que debo esperar y observar estas dos ramas antes de cortar?¿se podria recuperar,o es casi imposible?un saludo y de nuevo gracias.
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: recuperar dracena marginata

    Vale Castañuelas,me he explicado fatal.Te cuento,el tronco esta duro,lo unico que esta blando son las puntas de las tres ramas.De ahi que me diera tanta pena cortarlo!!lo siento!:icon_redface:
     
  7. Re: recuperar dracena marginata

    chey&iki, en cuanto puedas colocas unas fotos y así lo vemos mejor.

    Si el tronco al tacto esta duro espera.

    Si tienes hojas espera.

    Si no tiene hojas y esta blando corta.

    Parecen ordenes, pero es lo que yo haría.
     
  8. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: recuperar dracena marginata

    En cuanto pueda pondre unas fotos a ver si se puede salvar.Yo espero que si.Un saludo