Dracena marginata: ¿cómo se reproduce que no sea por esquejes?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Ursidasalvaje, 13/5/13.

  1. Ursidasalvaje

    Ursidasalvaje

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola a todos!

    He estado buscando información sobre las Dracenas, ya que tengo una Dracena Marginata, y para su reproducción solo he encontrado como hacerlo por esquejes, así que mi pregunta es, ¿cómo se reproducen de forma natural, si no hay una persona que corte un tallo y lo plante? :sorprendido:
    Tengo la mía desde hace un año, estamos en primavera aquí en España y no he visto ningún tipo de semilla o flor (ni he oído hablar de ellas)

    Es una duda que me lleva intrigando mucho tiempo, ¡gracias de antemano!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Reproducción de Dracenas.

    Las plantas en su estado natural se reproducen por semillas, o esquejes hechos naturalmente.
    Hay plantas que tardan mucho en florecer, y claro, también en fructificar.
     
  3. Ursidasalvaje

    Ursidasalvaje

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Reproducción de Dracenas.

    Muchas gracias por la información, así que, en resumen, ¿mejor no espero a ver semillas en mi Dracena para plantar nuevas no? :5-okey:

    Para poder reproducirla por esquejes, ¿cuanto de grande tiene que ser la planta? La mía rondará los 30cm a ojo, quizá un poco más.
     
  4. Re: Reproducción de Dracenas.

    Muchas de las dracenas o dracaenas tardan bastante en dar su flor(muy interesante las inflorescencias) me parece que entre muchos otros factores, la planta debe alcanzar como minimo de 2 @ 3 metros, tiene que estar muy adaptada a la zona donde vive y sus raíces debieran estar bastante profundas. Me pasaba mucho con las primas de estas ;las cordilines (que me encantan), me desesperaba mucho en ver sus flores, pero me daba cuenta que en maceteros no florecen, tan pronto las fui plantando en el suelo, alcanzaron un buen tamano y muchas de ellas ya han dado flor.
    Como dice Monica arriba, todas las plantas dan su fruto tarde o temprano, saludos, monica y colega, suerte!:5-okey:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Reproducción de Dracenas.

    Hola y bienvenida/o por aquí.
    En primer lugar dejemos claro que las Dracaenas no son palmeras. Se trata de monocotiledoneas del orden de los asparagales y emparentadas con las nolinas

    Uds tiene una muy famosa conocida como Dracaena draco que llega a alcanzar dimensiones importantes con el tiempo....muuuucho tiempo !!!

    Como todas las monocotiledoneas produce flor fruto y semillas y a través de ellas se reproduce naturalmente.
    La propagación por estacas o esquejes, es artificial ya que en la naturaleza es muy raro que se propague de esta forma . En el cultivo se utiliza el método de estacas solo por motivos económicos ya que se gana mucho tiempo

    La floración se produce cuando la planta es madura sexualmente para lo cual tarda bastante tiempo y debe lograr la envergadura suficiente
    Adjunto un par de imágenes
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]