Drácena marginata con cochinillas (costritas blancas)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por hades666, 7/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ¿Me ayudais a saber que es esta "plaga" que tiene esta Dracaena Marginata?

    Si sabeis algun remedio casero o si puede servir el confidor, porque es lo único que tengo y no tengo para comprar nada.

    Esta localizado especialmente en la base del tronco y en el nacimiento de las hojas. No veo ningun bichillo que se mueva por la planta. No se ve algodonoso es mas bien como una costrita, como un pellejito. Espero que se aprecie bien en las fotos porque no consigo sacarlo mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano. Saludos
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: costritas blancas en Dracaena Marginata

    Se trata de coccidos,la mayoría de gente lo engloba como cochinillas,lo que se me hace raro es la especie por que es clavadita a la ataca los tejos.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...&ndsp=16&ved=1t:429,r:3,s:60&biw=1280&bih=665


    Para su control esta vez si que te puede servir el imidoclaprid,
    aparte también el diometoato 40%,piroproxifen 10%,tiometoxan 25% se obtienen mejor resultado si se se mezclan con aceite de parafina o similar.

    Suerte
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: costritas blancas en Dracaena Marginata

    Me alegro mucho de que me aconsejes taenialis y menos mal que para esto sirve, porque no se yo si los remedios caseros serian eficientes. Le echare el confidor entonces :5-okey: