Dracena marginata con hojas amarillas que caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por aiciar, 10/6/04.

  1. aiciar

    aiciar

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!
    Tengo una Dracena Marginata que hasta ahora estaba estupenda, pero desde hace algo más de un mes empieza a perder hojas. Cada mañana me encuentro varias hojas amarillas que toco y caen.
    La tengo junto a una ventana orientada al este. Vivo en San Sebastián, que tampoco es que haga un calor tropical que digamos... exceptuando lo del verano pasado...
    La protejo con unos visillos para que no reciba luz directa, pero quizás sean demasiados finos.
    La abono cada 2 semanas con fertilizante líquido, uno que lleva algas.
    ¿Qué hago?
    Necesito un diagnóstico.
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola aiciar, yo tengo una desde hace 8 años y no necesita grandes cuidados. La tengo a unos 2 metros de una ventana y la riego muy de vez en cuando, no sé cada 2 semanas y casi nunca la abono. De todas formas creo que es normal que algunas hojas de la parte de abajo se pongan amarillas y se caigan, es así como se va formando el tronco de la planta, mientras otras nuevas van saliendo por arriba.
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :razz:
    Yo tengo una hace 1 año, la riego cuando noto que esta bastante seca, esta cerca de la ventana sin sol y ahora la suelo abonar cuando la riego (cada 10 15 días ) esta creciendo muy bien.
    El año pasado se le caian las hojas de abajo y era por que me había pasado con el riego. Puede ser por eso?
    Y en verano como fue muy fuerte se le secaban las puntas por falta de humedad, por si más adelante te sirve
    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola a todos, yo creo que lo que dijo Olivia710 es muy cierto, y en general con todas las plantas, cuando las jojas se ponen débiles y amarillas es por exceso de agua! cuidado porque las raices de esta dracena se te pueden podrir y así morir. También creo que no necesita demasiados cuidados, es una planta que crece casi sola, le puede dar el sol directo una parte del día y dependiendo de su intensidad, puede o no perder du atractivo color. Necesita muy poca agua y mucha luz. Yo tengo dos dracenas, a ambas les da el sol directo en la mañana y hasta ahora están en perfectas condiciones. Cuando planté la primera en mi jardín, me pasé de agua y unas tres hojas de abajo de pusieron amarillas y se calleron, ahora ya no se le caen hojas y está creciendo rapidísimo, de las plantas que les hablo miden poco más de un metro aprox.
    Saludos!
     
  5. aiciar

    aiciar

    Mensajes:
    4
    Muchísimas gracias a todos!
    Vigilaré el agua de los riegos y de momento la dejaré donde está.
    Es cierto que la mayoría de las hojas amarillas caen de la parte de abajo.
    De todas formas, el abono líquido va bien? ¿O es mejor usar otro tipo de abono?
    El año pasado tuve cochinillas en la dracena, ¿habéis empezado a pulverizar con algún producto para prevenirlas? ¿o se atacan cuando aparecen?.
    Ana.
     
  6. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :icon_biggrin:
    Yo uso abono liquido cada dos semanas y me va bien
    Tengo entendido que cuando te has pasado con el riego el principio del tronco se pone más oscuro
    Y con lo de las cochinollas no te puedo ayudar por que de momento no he tenido, pero has mirado en la pag de Kira? seguro que encuentras algo
    Saludos ;)
     
  7. aiciar

    aiciar

    Mensajes:
    4
    ¿cuando es la mejor época para trasplantar?

    Hola,
    creo que tengo que poner en un tiesto más grande a una Dracena Marginata.
    Me dicen que la trasplante hacia Marzo, que ahora las plantas apenas tienen actividad, ¿es cierto?
    ¿Y un ciclamen? ¿es buena idea cambiarlo a un tiesto más grande ahora?
    Saludos a todos...