Drácena marginata con las hojas lacias y escasas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por rayo XII, 11/4/11.

  1. rayo XII

    rayo XII

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andorra
    hola tengo una dracaena desde hace un par de años y la verdad q no le daba muchos cuidados y mas o menos la tenia bien, hasta hace unos meses q se le empezoron a quedar las hoja muy debiles, como mustias q se iban cayendo y las mas lacias se las quitaba yo mismo ya q solo necesitaba tocarla para q se cayera y solo me quedaban una docena de hojar x brazo (2 troncos x 3 brazos cada uno) el otro dia, ahora q llega el calor me dio por sacarla al balcon a ver si se recuperaba con el sol, la deje por la noche y a la mañana siguiente se habia quedado muy mal, todas la hojas hacia abajo,solo le quedan la de las puntas, las puntas del tronco marrones y 2 0 3 dedos para abajo el tronco arrugado y blando, como vacio[​IMG][​IMG]
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: dracaena en muy mal estado

    cada cuanto la riegas?
    Necesita humedad ambiental pero poco riego. Y por cierto nada de sol. Mucha luz pero sin sol.
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: dracaena en muy mal estado

    Rayo, esa ya no se salva, esta podrida, lo siento pero alguien se paso con el riego.
     
  4. rayo XII

    rayo XII

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andorra
    Re: dracaena en muy mal estado

    y quiza podria podarla? creceria despues? no hay otra solucion mas que sacrificarla? gracias x todo
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: dracaena en muy mal estado

    Si la parte mas baja de los tallos esta ahuecada morira, si esta dura puedes intentar cortar por esa zona, que haya suerte.
     
  6. rayo XII

    rayo XII

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andorra
    Re: dracaena en muy mal estado

    es la parte de las puntas la q esta... eso, como hueca. y como le hago la "poda" ? estoy un poco pez. y la pequeña se puede recuperar xq parece q no este tan, tan, tan mal, me da un poco de pena
    me doy cuenta q he hecho las dos peores cosas q se le puede hacer a esta planta: ponerla fuera en el balcon y con el sol dandole toda la mañana... aprendido queda...
    gracias x todo