Drácena marginata con tronco blando: ¿hay solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por drako29, 27/8/08.

  1. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Hola, perdonad la urgencia, pero tengo una drácena marginata que llevaba días tirando hojas, cada día más y el lunes me di cuenta de que el tronco está blando, probablemente me he colado con el riego y se está pudriendo.

    ¿Hay alguna esperanza de salvarla o le corto los brotes mientras que estén verdes para esquejarlos?

    Saludos y gracias!
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Drácena marginata con tronco blando ¿hay solución?-URGENTE!

    Hola,

    Si te empezó de golpe a tirar las hojas (verdes y sanas) o se caían a la mínima que tocabas la planta y a los pocos días el tronco esta blando. Tengo que decirte que te has pasado con el riego y se ha podrido la planta. Lo único que puedes hacer es sacar esquejes, ya que siento decirte que seguramente pierdas la planta.
     
  3. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Drácena marginata con tronco blando ¿hay solución?-URGENTE!

    Sí, creo que me pasé con el riego la última semana, que no estaba el sustrato seco y la regué a conciencia porque iba a salir unos días. Sabía que a esta planta no le gustaba el agua en exceso, pero de eso a que por pasarme UNA sóla vez con el riego, ya se muera... vaya tela XD.

    En fin, que he sacado los esquejes de los brotes, aunque ya estaban muy pochos, a ver si alguno tira!

    Saludos y gracias.
     
  4. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Drácena marginata con tronco blando ¿hay solución?-URGENTE!

    A mi tambien me ha pasado esto varias veces con los errores se aprende por cierto eso de los esquejes no lo sabia ¿ Alguien me lo puede explicar como se hace ?
     
  5. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Drácena marginata con tronco blando ¿hay solución?-URGENTE!

    Cortas el tronco de los brotes hasta asegurarte que el tallo está sano (que no se vea oscuro ni huela a podrido) y a continuación los plantas en turba o bien los pones en agua, a la espera de que les salgan raicillas.

    En este caso, el ponerlos en agua quizá no sea lo mejor por lo que comentan de que es una planta que con mucho riego tiende a pudrirse. Otra opción es que cuando hayas cortado los brotes por una zona sana, apliques a la herida azufre (del que venden en droguerías) y dejes secando un par de días. El azufre es un muy buen fungicida. Evitarás la aparición de hongos y permitirás que la herida cicatrice. A continuación, puedes plantar en turba con cuidado de esta vez no aplicar un riego excesivo.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Drácena marginata con tronco blando ¿hay solución?-URGENTE!

    Hola.
    Basta pasarse una vez con el riego para perder una planta... Lo sé por experiencia, y más hablando de plantas resistentes a la sequía.
    Un saludo.
     
  7. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Drácena marginata con tronco blando ¿hay solución?-URGENTE!

    Ok lo tendré en cuenta . Gracias por los consejos :happy:
     
  8. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Drácena marginata con tronco blando ¿hay solución?-URGENTE!

    Ya te digo!!! además que ha sido una sola vez las que me he pasado con el riego... y menos mal que ha sido la drácena pequeña, porque en el salón tengo en una misma maceta 4 drácenas de distinto tamaño, la más grande mide como metro y medio, es preciosa... si me cargo esa me da un yuyu :desconsolado:

    A ver como tiran los esquejes, aunque creo que los pillé demasiado tarde y están bastante pochos, aunque desde que los transplanté el domingo no han ido a más.