Drácena marginata: duda sobre el riego

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por drako29, 13/8/08.

  1. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Hola a todos...

    Tengo una duda... he comprado una Drácena Marginata con 4 troncos, bastante grande hace una semana, sé que esta planta no quiere exceso de riego (ya tengo otra pequeña hace más de 2 meses), pero tengo una duda:

    Tengo la maceta con un platito de plástico debajo, para que no me llene el suelo del agua sobrante, si le relleno el platito de agua para que ella vaya "chupando" cuando le haga falta, ¿le sentará bien a esta planta?, esque he visto que a todas no les gusta esta técnica.

    Saludos y gracias!
     
  2. Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Hola Drako, yo no te recomendaría que le dejaras agua en el plato a la drácena. Tengo una hace más de un año que recuperé de un contenedor de basura y la riego poco, solo cuando el sustrato se ha secado y nunca le dejo agua en el plato y así está estupenda. A ver si hay más opiniones.

    :beso: :beso:
     
  3. campano

    campano campano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    hola, yo digo lo mismo, yo tengo 5 dracenas la mas grande tiene 4 años, solo las riego cuando esta seca la tierra y asi estan preciosas y enormes, un saludo.
     
  4. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Gracias a los dos por vuestras prontas respuestas!!! duda aclarada... más que nada lo decía por si me voy de vacaciones una semana y no tener la inquietud de si le falta agua... pero si es peor el remedio que la enfermedad la regaré más de la cuenta y supongo que como no es mucho tiempo aguantará. Saludos!
     
  5. Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Drako si solo vas a estar una semana de vacaciones no creo que tengas ningún problema con el riego, tampoco te pases y las dejes encharcada, por lo menos la mia aguanta muy bien la sequía.

    :beso:
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    drako, no te preocupes, y menos por una semana que vas a estar fuera. Yo riego mi dracena marginata cada 3 ó 4 semanas incluso en verano y está fantástica.
     
  7. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Hola,si te vas a ir solo una semana no tendras ningún problema, te hago unas recomendaciones, riega solo cuando el substrato este completamente seco, meter el dedo para comprobar la humedad, mucha luz, nada de sol, humedad ambiente, que el substrato drene bien, yo tengo una desde hace 12 años.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  8. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Perdón somos principiantes, repetimos foto mas pequeña
    Un saludo
    [​IMG]
     
  9. ARGAY

    ARGAY

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    hablando de la dracená marginata ¿cual es la manera correcta de regarla?
     
  10. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Hola, la manera de regar la dracena es cuando el substrato este seco, una manera de comprobar que esta seco es meter el dedo, en verano cada 8 o 10 y en invierno cada 15 dias mas o menos, cada planta tiene unas necesidades, poco a poco iras aprendiendo, ten en cuenta que la mayoria de plantas de interior mueren por exceso de riego, las dracenas son muy agradecidas, es cogerle el punto, conecta con ella y veras que es facil.
     
  11. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Hola, lamento no estar de acuerdo, la mia esta en una hidrojardinera,relleno el deposito de agua cada 2 meses, la tierra siempre esta humeda y ya ha llegado 2 veces al techo, ahora mismo esta tremenda, sin ataos ni apollaos, saludos
     
  12. ARGAY

    ARGAY

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    ¿Pero se riegan por arriba o por debajo? ya que una que tuve se me pudrio el tronco por la parte de arriba y siempre le echaba el agua por arriba y esta que tengo ahora la riego por debajo y cuando a absorbido el agua le quito el plato y la meto en el macetero de esta forma no se me encharca.
     
  13. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    La mia la riego por arriba,pero espero a que el substrato este seco,ten en cuenta que es mejor que pase sed a que este encharcada y nada de agua en el plato, cuando riego si coje agua el plato se la quito,procuro que el riego sea moderado para que el plato no coja agua, de vez en cuando si hago un riego mas profundo hasta que se llena el plato de agua,dejo que escurra bien y le tiro el agua, luego coloco otra vez el plato, esto solo de vez en cuando dos o tres veces al año,para eliminar sales acumuladas, buenos dias.
     
  14. ARGAY

    ARGAY

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Gracias Minerito por la aclaración:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda con el riego de una drácena marginata

    Dracaenas en hábitat:
    dracaena.jpg

    Poco riego, resiste la sequía.

    Yo a la mía (que no es marginata, pero es igual), la riego por arriba muy de vez en cuando.

    Un saludo.