Drácena marginata en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Mª ANGELES, 15/8/07.

  1. Mª ANGELES

    Mª ANGELES

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Os escribo para pediros ayuda urgente, tengo una drácena marginata que estaba muy muy bonita hasta que la invadieron las cochinillas algodonosas, bien, pues las fui quitando todas con un algodon mojado en alcohol, y con un triple acción que pulvericé después, tal como me indicaron, el caso es que las cochinillas desaparecieron, pero el aspecto de mi planta y de sus hojas es este que os muestro en la foto.
    No se si ha sido el triple acción o el alcohol, el caso es que se caen solas, hasta las hojas mas sanas y la pobrecita se va a quedar calva. Como podeis ver en las fotos, las hojas se quedan como transparentes y pierden su fuerza, con lo cual se desprenden con facilidad.
    Alguien me puede dar una solución ??????:icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dracena marginata en peligro

    :happy: Mª Angeles, nunca me ha pasado , creo que no tiene mucho arreglo, pero lo único que se me ocurre es darle una larga ducha con agua templada.
    A ver si alguien te da otra solución.
    Suerte;)
     
  3. Mª ANGELES

    Mª ANGELES

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dracena marginata en peligro

    Gracias Lur:

    La ducha te refieres metiéndola en la bañera no?, me temo que es imposible, es muy grande y apenas puedo mover la maceta. Bueno a ver si alguien me ofrece alguna solucion, algo para fortalecerla, me da mucha pena que se muera, porque estaba verdaderamente hermosa. De momento ahi está perdiendo hojas, veremos a ver.

    Bueno muchas gracias de nuevo.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: dracena marginata en peligro

    Esa planta tiene fitotoxicidad, ¿que triple accion le pusiste y en que cantidad?
     
  5. Mª ANGELES

    Mª ANGELES

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dracena marginata en peligro

    Hola Trebede:

    El Triple Acción que le puse se llama "Triple acción Fertiplan, insecticida, acaricida y fungicida", es spray y lo pulvericé por toda la planta tal como me indicaron en la tienda y una semana después otra vez.

    Dime que tiene solución, plis.:(

    Gracias
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: dracena marginata en peligro

    Pienso que si, con los riegos se le ira marchando el triple, lo que necesitabas era un insecticida, para nada un acaricida o un fungicida si no lo necesita. A mi me gusta el clorpirifos pero esperate un poquito a que se recupere la planta.
    Suerte
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dracena marginata en peligro

    :happy: Mª Angeles, ya comentarás cómo va...;)
    :beso:
     
  8. Mª ANGELES

    Mª ANGELES

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dracena marginata en peligro

    Hola chicos:

    Gracias por vuestra ayuda, espero que se recupere, la pobrecita se está quedando calvita, pero parece que las hojas que le quedan al menos están más agarradas al tronco, ya os ire contando:5-okey: