Drácena marginata está pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Brakss, 9/9/11.

  1. Brakss

    Brakss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola,

    Desde hace unas semanas mi Drácena Marginata, esta algo pachucha, se le secan las hojas (sobretodo las puntas) pero lo más importante es que en la tierra hay como unos “bichitos” voladores de un color gris-verdoso,:asco: bastante pequeños que podrían ser la causa de cómo están dejando la planta.
    La tengo cerca de la ventana sin sol directo, sin corriente de aire, pero teniendo aire acondicionado, que le da bastante,:-? no se si puede ser motivo de que este tan “rara”, la riego según sus necesidades, es decir según como esta la tierra, y vaporizo las hojas con agua destilada.
    Lo que no tiene en las hojas son manchas, puntitos blancos etc.etc. que hagan sospechar de araña roja, cochinillas…. ¿Qué puedo hacer para que de nuevo este sana la pobre? :icon_rolleyes:
    Saludos;)
     
  2. Re: Dracenas Marginata

    Hola. Los bichitos podria ser la mosca de la humedad...tal vez la estas regando demasiado o sea el contraste de los aires acondicionados...El sito donde la tienens parece el adecuado, pero estas plantas son caprichosas y segun como les da, igual la tienes abandonada y tira y la cuidas y se te muere...este mundo es asi. para la mosca de la humedad yo utilizo unos polvos anti larvas...pero si no te quieres gastar dinero rocia por encima con mata moscas a ver si no regando tanto acabas con ellos, auque como ponen las larvas en la tierra siempre siguen saliendo...
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dracenas Marginata

    una de las mias que se puso muy fea le encontre esos bichitos que salian de la tierra y la saque afuera quite toda la tierra lave la maceta y puse todo nuevo, las piedras del fondo y unos dedos de grava despues tierra para macetas y lave todas las raices debajo de un grifo y las seque con un trapo antes de volver a montarla y me fue bien casi no crece pero esta sana y como solo han pasado 6 meses todavia no he querido abonarla ya que con el cambio tiene suficiente de momento ya la empezare a abonar hacia las navidades y poco, bueno si sirve lo dicho me alegrare, saludos a todos.
     
  4. Brakss

    Brakss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Dracenas Marginata

    Gracias por contestarme tan rápidamente, en principio con el tiempo que dispongo, por cierto bastante poco, empezare con rociar la tierra con un fungicida,:5-okey: si esto no sirve intentare cambiar la tierra. OJALA sirva todo el esfuerzo para que la pobre no se fastidie más y diga “hasta aquí hemos llegado”:(
    De nuevo gracias, ya comentare como va la plantita en cuestión. Saludos;)
     
  5. Brakss

    Brakss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Dracenas Marginata

    Hola, después de pensar si echar funguicida, o cambiar la tierra, he decidido este finde lo que ponía más o menos Rafaela, he cambiado TODA la tierra, he lavado un poco la raíz, y parece que de nuevo en estos pocos días la plantita esta reviviendo que pare que haya resucitado :5-okey:
    Tengo que decir que por culpa, despiste mío, :icon_redface: no me di cuenta que el tiesto es de plástico y supongo que regué en demasía la planta, ya que al sacar la tierra esta excesivamente húmeda o muy mojada. No tiene por ahora!!! ninguna mosca de humedad, ni bichito alguno.:bravo:
    Así pues esperaremos que siga su ritmo que es bueno y ya os iré contando. Gracias ;)