Drácena marginata estaba mal y ahora está así (ver fotos antes y después)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por enrics, 9/11/10.

  1. enrics

    enrics

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a tod@s,

    Como ya dije en el hilo de Demos más vida al foro de plantas de interior (por cierto, muchas gracias por la cálida bienvenida :smile:) soy muy novato en esto del mundo verde.

    Hace ya un mes me encontré una planta en la calle, con buena pinta, aún no sé bien si se trata de una variedad de drácena o no, yo creo que sí, pero pido consejo (adjunto foto)

    El caso es que la tengo en interior, con luz solar indirecta. Pero poco a poco, muy poco a poco, las hojas se van amarilleando, algunas cayendo, las puntas se secan, les aparecen motas amarillas... el aspecto de la planta aún es medio sano, y supongo que se puede salvar y rebrotar, pero no sé como. Por eso pido ayuda a l@s que más saben, empezando por saber de qué planta se trata.

    ¿Riego, abono, transplante, exterior, interior, sol, luz, pulverizar las hojas, podar, esperar? Qué me aconsejáis?

    Gracias por leer y de antemano por vuestras sugerencias.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Mi planta se muere lentamente

    enrics: necesita sol YA MISMO! es una planta tropical, le gustan unos 22 oC aunque tolera bajas de temperatura. tienes estufa encendida en tu casa? eso las asesina mal mal. La tuya tiene esos preciosos ribetes rojos, anda y seacala a tomar sol, y dejala allí!

    La encontraste con raíz?