Dracena marginata he pensado sacar a terraza unos días tras problemas, ¿hago bien?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por ANATO, 19/5/04.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola a todos:

    Hará cosa de un mes que os envié una consulta sobre mi drácena, que por culpa del exceso de riego, perdió muchísimas hojas y las que han quedado, pocas, están lacias. Las que hay pequeñitas está como estancadas, pero eso sí, más erguidas. Hace una semana, después de más de dos meses, le hice su primer riego con abono Compo universal (no sé cuál me recomendais), porque tenía la sensación que debido al mal trato, estaba falta de nutrientes (las hojas habían perdido un poco del verde intenso que tenían).
    Ahora está estabilizada, las pocas hojas que tienen ya casi no caen, pero no sé como acabar de recuperarla. Se encuentra ubicada en una ventana donde tiene claridad todo el día, y sol directo desde las 5 de la tarde hasta que se pone. He pensado en sacarla a la terraza unos días. ¿Hago bien? También voy a pulverizar sus hojas más a menudo, ahora que empieza el calor ¿Está bien?.

    Agradecería alguna orientación, porque fue un regalo y era preciosa no sé si podré conseguir que vuelva a estar bonita y frondosa.

    Muchas gracias.

    :jardinero:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo la dejaría en el mismo sitio, dale tiempo. No he visto Dracaenas marginatas a las que les siente bien el exterior, los calores que se avecinan tampoco y además piensa que luego, en el caso de que la pusieses a la sombra, en invierno la tendrías que volver a poner en el interior. Yo la dejaría en el mismo lugar que ahora, no te desesperes demasiado con su crecimiento.

    Sobre el pulverizar, va en gustos, yo no pulverizo ninguna planta de interior, sólo las ''ducho'' un par de veces al año con agua algo tibia y con el único fin de quitarles el polvo.

    Recuerda, a las dracaenas no les entusiasma el exceso de riego; de cara al verano procura retirarla únicamente unos cm. (sin cambiarla de sitio) para que no le de el sol directo, piensa que el sol de las 5 de la tarde en verano todavía puede quemar, en invierno, lo agradece.

    Bueno, nada más. Suerte.
     
  3. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Para no pasarte con el riego mirale la tierra si esta seca la riegas sino pasas, k es mejor k pases un poco de sed k no al reves. Como dice ana mejor no la pongas al sol, un poco de sol no directo aun pero directo ufff mejor no. Yo tb hago como ana de vez en cuando hago ducha weno tb depende la planta claro, k les gusta mucho.
    K se mejore
     
  4. m.ciau

    m.ciau

    Mensajes:
    22
    necesitas sacarla a la luz, no olvides debe de ser gradual en la tarde un rato hora y media antes que se oculte el sol y tienes que rotarla diario para que el sol le de a todas las hojas y no cresca deforme no mojes el follaje, exepto si utilizas agua desionizada o baja en sales para que no manches las hojas por las sales y no recomiendo mojar ya que favoreces un habitat para los hongos patogenos.
    si la sacas de golpe a la terraza se te van a quemar las hojas no lo hagas tiene que ser gradual

    utiliza poco fertilizante te recomiendo cualquiera que tenga microelementos diluyelo en agua y aplica cada 15 dias o semanal mente, en ambos casos utiliza poco para no quemar o dañar las raices ;)
     
  5. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias a todos por contestarme:

    ANA, sólo tengo una duda: es que al llevar más de dos meses sin regarla, y ya notaba el sustrato seco, y al empezar el calor y época de crecimiento, debía abonarla, y por lo tanto, regarla, aunque sea mínimamente, no? Ahora esperaré otro tiempo sin regar a ver su evolución, a ver cuanto tarda en secarse de nuevo el sustrato, y si mejora su aspecto. ;)

    TESSA, con el riego ya me pasé, ahora estoy intentando arreglar el estropicio. :lol:

    M.CIAU, lo de sacarla al exterior era una idea que tenía, ponerla a la tarde para que le de los últimos rayos de sol, más suaves, y de paso que cambie de aires, y que vaya secando el sustrato más rápido.

    No sé, ya os iré contando a ver cómo va, pero de todos modos os agradezco muchísimo vuestra ayuda. :corazondando: :beso:

    :jardinero:
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola a tod@s...las dracenas aquí son plantas de interior...en cualquier sitio.
    Colocalá en un sitio donde tenga luz...pero que no le de el sol directo y con el tema del riego hay que tener cuidado...almacenan mucha agua en los tallos.
    Riegala a fondo, dejalá que drene bien y espera a que seque algo el sustrato antes de volver a regar.
    Generalmente las plantas de interior...se mueren por exceso de riego...

    Besos Nube
     
  7. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola Nube,

    En principio es lo que he hecho: hacía más de dos meses que no la regaba y el sustrato estaba ya seco, y las hojas empezaban a clarear, como si le faltaran nutrientes (al no regar, no abonar). Entonces la he regado a fondo, y ahora esperaré a ver su evolución, esperaré a que seque bien el sustrato. Ahora tan sólo se le cae una hoja cada semana o dos semanas, pero lo que sí que le noto es que algunas puntas las tiene marrones y se le secan. No sé si es falta de humedad ambiental. ¿La pulverizo?

    Muchas gracias, :beso:
     
  8. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    hOLA,
    Yo tengo un problemilla con la mia... esta muy bonita... pero siempre la he visto triste...
    esta en el salón no le da luz directa, pero esta justo a unos paves de cristal que dan a norte con lo cual luz si pero sol no...
    La cambié de tiesto ahora esta en uno enorme... y esta verde pero no se... siempre digo esta planta está triste, cuando voy algún garden y las veo con las hojas tan tiesas la mia esta como despeinada... no se como explicarlo, la riego cada 15 dias ahora con el calorcito cada semana una vez cada 2 meses le pongo abono para plantas verdes... igual peco por poco...
    Bueno que opinais????

    Mònica
    :roll:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Monica Castan, yo creo que tu dracaena está triste porque le falta luz. Tal vez si la cambiases a un sitio más luminoso las hojas se pondrían más ''tiesas y peinadas'', como tú dices; no me gusta mucho ir cambiando las plantas de ubicación, pero, en este caso lo haría, seguro que te lo agradece.

    Suerte.
     
  10. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola soy Monica Castan
    Yo es que tenia entendio que es una planta que no le gusta el sol ni la luz directa...
    Pero intentaré cambiarle la ubicación dentro del salón

    Besos y gracias

    Mònica
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mónica, al sol directo, en exterior yo las he visto muy feas, se ve que no les gusta; pero, sí les gusta estar orientadas al sol sin que éste les de directamente. Yo tengo la mís desde hace un montón de años, está a unos 2m de un ventanal por el que entra el sol desde apróximadamente las 11 de la mañana hasta que se va; así que yo diría que le gusta mucha luz y muy poca agua.
     
  12. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Ana, la mía está como dije tocando con una fila de paves donde entra muchisima luz pero no sol pues da a norte????

    Mònica