Dracena Marginata hojas débiles y amarilleadas

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por Amante@Plantas, 20/1/23.

1. Amante@Plantas

Amante@Plantas

Hola,
    Tengo una dracena marginata ya que lleva 3 años conmigo y en cosa de una semana las hojas han empezado a amarillear y están como pochas y débiles. Al principio eran un par, pero ahora son un montón y me está empezando a asustar. La dracena está en una maceta de autoriego, tiene bastante luz, pero no sol directo y está lejos del radiador. El cuidado que le doy es sobretodo pulverizar agua una vez cada quince días ya que el clima es seco. ¿Alguien sabe qué le podría estar pasando? Muchísimas gracias!

2. Amadeu

Amadeu

Plantar plantas en macetas de autoriego es un forma bastante fácil de fracasar en su cultivo y cargárselas. Las macetas de autoriego no distribuyen el agua de forma homogénea en el sustrato, suelen dejar la parte alta de la maceta demasiado seca, y la parte de la base encharcada.
    Es mucho mejor cultivar las plantas en macetas normales con un buen drenaje, ponerles un plato debajo, y si al regar el plato se llena, vaciarlo tras el riego.

Sería mucho mejor que a finales del próximo mes de febrero trasplantes tu drácena a un tiesto normal.

Por otra parte, Dracaena marginata, en las zonas tropicales y subtropicales se puede tener como arbusto de jardín; al exterior y a pleno sol. Eso ya te da idea de sus necesidades. Es una planta que vegeta mejor, no solo con mucha luz, sino aún mejor si le dan algunas horas de sol cada día.
    Como la tienes sin sol, en esta época, la de días más cortos y de menor luminosidad del año, lo está acusando y por eso le amarillean las hojas y pierde hojas. Sería mejor que la trasladaras a un lugar con mucha más luz e incluso con algunas horas de sol al día.