Drácena marginata: la cambié de maceta y las puntas se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por amavila, 20/10/06.

  1. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo una drácena marginata preciosa. Hace unos días la cambié de maceta y, desde entonces, las puntas de algunas hojas se le están secando y poniendo marrones:( . ¿Qué le ocurre?
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Drácena marginata

    Hola amavila.

    Llevo tiempo leyendo los foros (poquito escribiendo, pero leyendo mucho) y lo que siempre aconsejan en tu caso es añadir mas humedad ambiental, ya sea vaporizando o poniendo la maceta sobre guijarros mojados, siempre que no toque el agua la maceta. A mí en concreto me funcionó muy bien, ya que tambien se me empezaba a estropear la drácena, y fue vaporizarla y colocar una regadera de adorno llena de agua junto a ella y vuelve a estar preciosa.
    Espero que no sea de que las raíces se han resentido con el trasplante...
    :beso:
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Drácena marginata

    Holitas Amavila!!
    Estoy de acuerdo con Siti, a mi me ocurre lo mismo sobre todo en invierno porque con las estufas se reseca mucho el ambiente, pero regandola y vaporinzándola se recupera. De todas formas las plantas son reacias a los trasplantes y a los cambios de lugar, a lo mejor a la tuya la sentado regular, si es eso se recuperará. Mucha suerte! :5-okey:
     
  4. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Drácena marginata

    Muchas gracias por vuestra respuesta tan clarita y tan rápida. Haré lo que decís. Un saludo
     
  5. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Drácena marginata

    Mucha suerte amavilla! La mia ahora esta preciosa:beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Drácena marginata

    :happy: Amavila, Siti, tiene toda la razón , pulverízala, pero cuida que el agua no sea calcárea, y sobre todo , no te excedas con el riego; una cosa es la humedad ambiental y otra la del sustrato.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Re: Drácena marginata

    Hola lur, voy a aprovechar este post para haceros una consulta sobre esta planta:

    Me encanta esta plnta, la pobre ha sufrido bastane, lo último que hice es quemarla un poco por exceso de abono..., bueno la planta sobrevivió, la más grande, las pequeñas, murieron...:desconsolado: :desconsolado:

    Ahora tengo una muy alta que saqué la patio en verano, creo que es de interior, en verano ha estado bién el el patio, ¿ Cúando debo meterla?

    En un futuro me gustaría sacales esquejes, pero sé que es complicado, porque queda rara con un solo tronco aislado, bueno ya iré aprendie:icon_redface: ndo...


    Gracias a quien me responda.
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Drácena marginata

    Hola,

    Yo tengo un problema con mi Dracaena y ayer la puse en el foro de plantas de interior. Os lo pongo aquí también, haber si alguien me puede ayudar. Cada día esta peor (solo le quedan cinco hojas tiesas) :desconsolado: