Drácena marginata: primeros síntomas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por KaPPa, 13/12/12.

  1. KaPPa

    KaPPa

    Mensajes:
    8
    Buenas, adquirí hace poco una drácena marginata que estaba en perfecto estado hace 1 mes mas o menos. Las raíces llegaban ya al fondo y la transplante (el substrato es de los chinos, espero que no sea por eso). Y desde hace una semana, las puntas de las hojas se están secando. Prácticamente, todas las hojas tienen las puntas secas, según tengo entendido es por falta de agua.
    La he regado 2 veces (cada dos semanas mas o menos) y aún así la tierra siempre esta húmeda, leí que se tenía que secar la tierra en invierno. En cambio, los síntomas son de falta de agua?
    Es normal que tarde tanto en secarse?
    Por otro lado, cuando la riego, el agua cae enseguida.
    La vuelvo a transplantar con mejor tierra?
     
  2. Re: Dracena Marginata. Primeros síntomas

    hola.yo no soy experta pero tengo algunas plantas y con ellas voy aprendiendo!. puede pasar que la planta no este absobiendo agua como deberia.yo como consejo te podria decir que le pongas tierra nueva especificamente "humus de lombris" es abono natural les va muy a cualquier planta.el transplante se hace siempre en primavera para que no sufra tanto el cambio la planta.tambien podes ayudarla dandole humedad esto es pulverizandola una vez por dia o cada 2 dias. y consejo( porque me ha pasado) deja que la planta llegue a secarse para regarla, una planta se puede morir por exceso de agua nunca por falta de agua, salvo que no la riegues por mucho tiempo.otro consejo regala las plantas con agua llovida o herbila y dejala enfriar.noce en que epoca del año estas viviendo, pero en invierno se les debe dar un descanso a la mayoria de las plantas para que en el resto del año crezcan con fuerza esto es no regarla tanto, no cambiarla de lugar, ni de maceta, no abonarla ni fertilizarla regala solo como para que la planta pase el invierno y