Dracena marginata: problema raíces se salen del tiesto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Bastet666, 3/2/08.

  1. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola a todos!

    La verdad es que nunca he sido un gran apasionado de la jardineria, sin embargo ahora me esta empezando a entrar la curiosidad desde que me fui a vivir a mi propia casa y me empezaron a regalar alguna que otra planta.

    Mas que nada lo que me preocuoa es que las plantas que tengo esten bien y no se me mueran ni me enfermen.

    Tengo una orquidea, la cual parece estar bastante controlada y una Dracena Marginata, que tiene buena pinta, sin embargo hay algo en ella que me preocupa desde el primer dia.

    El problema es que las raices se selen del tiesto pero por la base del tallo, es decir, parece que la planta quisiera salirse del tiesto o si se estuviese poniendo de puntillas.

    Me parece raro porque las demas que he visto no les pasa esto.
    Os dejo una foto a ver si me puede ayudar alguien.

    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Dracena Marginata, problema raices

    pues parece que necesita una maceta mayor
     
  3. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Dracena Marginata, problema raices

    Tu crees?

    La trasnplante al poco de regalarmela cuando era pequeña y creo que en el momento de trasplantarla ya estaba asi, y con la maceta mayor tambien ha seguido enseñandome las raices.

    Por otro lado veo Dracenas Marginatas en otros sitios con macetas similares y no se les ve las raices...
     
  4. Re: Dracena Marginata, problema raices

    cuando la transpalantaste dejaste las raices bien cubiertas y luego empezo como a salirce?
     
  5. Re: Dracena Marginata, problema raices

    en detalle en la última foto se aprecia bien el cuello entre las raices y el tronco (lo veo hasta con un color diferente) pues ese es el nivel de plantacion. si no puedes cambiarla a una meceta más grande deberías intentar enterrarla esos centimetros pues no es bueno que las raices estén tan expuestas.

    saludos
     
  6. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Dracena Marginata, problema raices

    Muchas gracias, cuando la transplante no pude enterrarla mucho mas porque la maceta era mas ancha pero no mas profunda, de todas formas las raices descubiertas han ido a mas poco a poco.

    Un una pagina web lei algo sobre este problema en las dracenas pero fue al principio y no recuerdo lo que decia y ahora no soy capaz de volver a encontrarla.

    En cuanto a lo de que esten tapadas, normalmente intento taparlas yo, pero con los riegos la tierra se lava y se van quedando descubiertas de nuevo.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.