Drácena marginata pudriéndose (creo)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por bricea, 14/9/10.

  1. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Ya se me murio una porque se quedaba agua en el plato y se pudrio.
    Esta nueva Dracena (que ya la tengo hace un año), la riego cada mucho, cuando veo que las hojas están bajas. La tierra no absorbe bien el agua y se escurre toda, así que en la floristería me recomendaron que la metiera en un balde con agua 10 minutos y luego la escurriera bien. Así lo llevo haciendo durante este año pero de pronto se le han empezado a caer las hojas un montón ( y estan verdes) y me he dado cuenta que el tronco está como arrugado y un poco blando por abajo.

    Se me esta pudriendo, verdad? ¿puedo hacer algo?

    La próxima será de plástico. se me dan fatal
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: dracena marginata pudriendose (creo)

    Pues por los síntomas que dices si parece que pueda ser pudrición, es uno de los males que sufren nuestras plantas, la pudrición del tallo. Sácala de la maceta para ver si se puede salvar algo.

    Quizás esa planta no se te de bien, pero puedes intentarlo con otra, hay muchas muy fuertes y eso si, asesórate bien de sus cuidados antes de adquirirla.

    Saludos y suerte !!
     
  3. Re: dracena marginata pudriendose (creo)

    Estoy con lorien......lo de regar de esa manera solo se debe hacer en caso de estar mucho tiempo de sequia y la razon es porque se forman burbujas de aire en el sustrato y el agua se escurre si que empape las raices y la unica manera de sacar ese aire es metiendo toda la meceta en el agua(seguro saldrian burbujas un buen rato) Pero no es una forma de riego paa una drecena que son mas bien de poca agua.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: dracena marginata pudriendose (creo)

    Es que te fuiste al otro extremo!! Tampoco debías dejarla secar tanto como para que las hojas se pusieran tristes, luego al sumergirla se encharcaba, ese tipo de riego es para primeros auxilios de una planta que esta a punto de morir de sed, debes esperar a que la tierra este seca, un buen truco es introducir una varita de plástico, (yo uso palitos chinos o de los que se usan para agarrar el cabello) lo introduces en la tierra y si sale limpio es que ya es momento de regar, la dracnea con un vasito de agua esta bien, yo tengo un truco para cuando el agua se va toda de una vez al plato y mojar la tierra por encima con un aspersor esto pre- húmedece la tierra y asi no se va toda al plato de una vez, a veces lo que hago es volver a tomar esa agua que se fue directo al plato y hecharla de nuevo a la planta y ahora que ya se habia mojado un poco esta la absorve mejor