Drácena marginata: quiero podar los tallos que están larguísimos

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por El autillo, 13/3/07.

  1. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
    Re: Podar la Dracena Marginata

    Pues muchas gracias a todos:
    Desde marzo de 2007 sin incidencias de este tema...más vale tarde que nunca!!!, buen verano y mejor cosecha.
     
  2. eev1995@hotmail.com

    eev1995@hotmail.com

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Podar la Dracena Marginata

    ¿cuanto tiempo tardó tu dracena marginata en echar los brotes despues de cortarla?
     
  3. Merlin_mad

    Merlin_mad

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Podar la Dracena Marginata

    Siento decirte que no la corté al final. Pero suele echar los brotes a finales de verano y principios de otoño a si que hay que podarla antes.
     
  4. darktanyan

    darktanyan

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza. viento,
    Re: Podar la Dracena Marginata

    me ha sido d egran ayuda, y...... esperanza, porque me parecia imposible despues d el tajo que le pegue y ver ese tronco tan marron, que pueda salirle ramas y jojas verdes d eahi.
     
  5. focks

    focks

    Mensajes:
    20
    Re: Podar la Dracena Marginata

    podrias poner las fotos para ver como te ha quedado no? un saludo
     
  6. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Podar la Dracena Marginata

    ¿A que distancia hiciste el corte?. Tomando como referencia las hojas mas bajas.
    Quiero hacerlo para la primavera pero no se por donde cortar.
    Otra cosa. Mi dracena tiene 7 años, no la he cortado nunca porque el tronco es muy estrecho y me da miedo que no pueda soportar todo el peso de los nuevos brotes. Pero la planta sigue creciendo y el tronco no engorda. ¿La podo de todas formas?.
    Muchas gracias.
     
  7. rayo XII

    rayo XII

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andorra
    Re: Podar la Dracena Marginata

    hola buenas ! tengo una duda, tengo una draca y la he tenido que podar xq hice las 2 cosas que peor le van a la draca ( x lo q he podido leer ) ponerla al sol y con corrientes de aire :( , colgue las fotos x aqui.
    he cortado las 3 ramificaciones de uno de los troncos y he puesto cera de vela.
    la planta se quedo muy mal, como hueca por las partes altas de las ramas secundarias y todas las hojas hacia abajo y tras varias vueltas x la red me he decidido a cortar.
    he hecho bien? debo cortar mejor el tronco principal? corto y cambio de maceta/tierra? tengo unas piedras puestas encima de la tierraxq mi gata rondaba mucho la planta y no queria q orinara dentro, las piedras le van mal? sq nose q hacer
     
  8. zoppas

    zoppas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Podar la Dracena Marginata

    Hola : Un amigo me ha regalado una dracena marginata porque ya no le cabia en su salon ,la he puesto en el exterior con poco sol y resguardada,tiene posibilidades de aguantar????
     
  9. Isaac's Os

    Isaac's Os Jazz Blu Rhythmandblues

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Podar la Dracena Marginata

    Hola a todos me gustaría hacer una consulta haber quien me puede ayudar compre esta dracena el fds pasado y viendo imágenes de otras dracenas me gustaría hacerle una mutilacion para que no quede toda la parte florada en la copa o el final de el tallo no se si me comprenden el punto es que quiero hacer mutilación para que me de otros tallos y de pasada ver si puedo hacer que salgan mas dracenas con el tallo mutilado les estaría muy agradecido por la información y otra cosa e leído que se mantienen en el sol en cambio la señora que me la vendió me dijo que era estrictamente de sombra que contradicción no se en realidad que hacer con ello saludos a todos...
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Podar la Dracena Marginata

    En mi país están a pleno sol, se ven en los jardines ornamentales de la calle, aguantan porq la humedad ambiental es alta, me imagino que al sol y con una humedad menor a la necesaria sí se puede dañar
     
  11. giannam

    giannam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado
    Re: Podar la Dracena Marginata

    Hola, tengo una dracena hermosa y cometí el error de regarla demasiado. Ahora está perdiendo las hojas y el tronco, donde nacen las hojas, se está pudriendo. ¿Puedo podar esos troncos por debajo de lo podrido, a ver si la recupero y no continúa pudriéndose?
    Gracias!