Drácena marginata se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por droig, 27/12/07.

  1. droig

    droig

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mallorca
    Tengo una drácena marginata desde hace unos dos años, ha estado preciosa hasta que desde hace unos dos meses empezaron a caérsele las hojas estando áún verdes, hasta el punto que en alguno de los troncos casi no quedan hojas, sólo las de la centro, las más jóvenes, que cuelgan hacia abajo, con el tronquito doblado.
    Tiene cuantro troncos, el que peor está lo tocas y se hunde por dentro, es decir la piel no, pero notas que por dentro está blando.
    Los troncos que están mejor no están blandos, pero van por el mismo camino, ya que las hojas se caen a manojos.
    No la regamos en exceso y está en una zona donde le da bastante luz, dentro de casa.

    Podría ser la calefacción?

    Espero que todavía se pueda hacer algo.
    Gracias de antemano.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: creo que mi drácena marginata se está muriendo.

    Hola y bienvenid@ droig

    Le gusta la humedad ambiental, que no haya corrientes de aire y sustrato bien drenado.
    Sube alguna foto y cuéntanos en que variaron las condiciones con respecto a la de años atras.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: creo que mi drácena marginata se está muriendo.

    Hola,

    Me parece que se te esta pudriendo y por eso se le caen las hojas verdes, en cuestión de días y el tronco esta blando. :(

    Igualmente danos más datos. Dices que no lo riegas mucho ¿cuanta cantidad y espacio entre riego y riego es poco? ¿miras que el sustrato este seco por dentro antes de regar? dinos si esta cerca de la calefacción, temperatura, si le das humedad ambiental, abono ... contra más datos mejor y como muy bien de dice susu si nos indicas cambios y subes fotos perfecto

    Suerte :5-okey:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: creo que mi drácena marginata se está muriendo.

    :happy: Droig, en mi opinión y sin más datos me parece un exceso de riego, pero como bien dicen Susu y Medelwen, cuantos más datos aportes mejor, ¿le has cambiado de sitio últimamente?
    :beso:
     
  5. Re: creo que mi drácena marginata se está muriendo.

    A ver Droig, fíjate si tu drascena está como la foto del post de FCFC que está en este mismo foro. Creo que dice "qué le pasa a mi drascena" o algo así.

    Por lo que describes puede ser que las dos tengan lo mismo.