Drácena marginata sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Bastet666, 4/2/10.

  1. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola a todos, muchas gracias por dedicar tiempo a leer mi tema, espero que me podais ayudar.

    Resumen:

    Dracena Marginata, se le empiezan a poner transparentes las hojas en septiembre y a caer poco después. La dejo sin tocar por si acaso es normal.

    Siempre la he regado poco por miedo, yo diría que la tierra tal vez haya estado demasiado seca.

    Hace una semana decido sumergir la maceta 1 hora en agua por si el problema es de sequedad. 3 días después una rama se ablanda. Corto la parte blanda. Cambio la tierra por miedo a que me haya pasado con el agua. no riego la nueva tierra. El resto de las ramas tienen buena pinta.

    A dia de hoy, a las hojas de las otras ramas les esta empezando a pasar lo mismo, se empiezan a volver transparentes y a caer.

    La rama cortada se ha arrugado, pero esta dura, ¿esto es normal?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Dejo fotos.
    Saludos
     
  2. uvedoble

    uvedoble

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Dracena Marginata sin hojas

    Hola

    Quizá sea falta de luz, aunque no lo veo probable. No se, yo tengo una y es bastante resistente. La tenía con otra drácena en la misma maceta y me pase un día con el riego, la otra se empezó a poner pocha pero la marginata nada.

    ¿está transparente y como blandiblu? Yo pienso que te has pasado con el riego. La que se pone transparente toca el tronco a ver si está blando. Aunque haga mucho que no riegas como la maceta es grande para la planta, si has empapado toda la tierra hasta que se seque tardará mucho. Aunque después hayas cambiado la tierra si ya estaba podrida no se. Toca todo el tronco a ver si hay alguna zona blanda. Si es así corta lo blando y la parte de las hojas que esté sana la metes en agua para que enraice. En unas 5 semanas tendrá raices y la podrás poner en tierra. Si no lo cortas lo malo se pudrirá el resto.

    A ver si alguien te dice algo más, yo no soy muy experta solo voy aprendiendo a base de asesinar plantitas. :icon_redface:
     
  3. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Dracena Marginata sin hojas

    Ninguna parte de la planta esta blanda despues de que cortara la parte alta de una de las ramas que se puso blanda.

    LAs hojas se ponen un poco transparentes por la mitad y luego terminan doblandose por esa zona. Despues se vuelven oscuras y se doblan del todo hasta que se caen como marchitas.

    En el primer plano de la siguiente foto tienes un ejemplo de una hoja que se acab a de doblar. En la rama de al lado hay otra hoja mas pequeña totalmente doblada y que empieza a marchitarse.

    Hoy le he cabiado a un tiesto mas pequeño y la he regado un poco para que las raices se mezclen con la tierra bien, a ver que tal. Las raices tienen buena pinta, ya he dicho que dudo mucho que el problema haya sido exceso de riego hasta que la sumergi en agua hace unos dias, pero luego le cambie la tierra por una seca por lo que solo pudo estar 3 dias con exceso de agua.

    [​IMG]
     
  4. Re: Dracena Marginata sin hojas

    Es posible que sea un exceso de riego. La pudrición de raíces aparece con facilidad y ya poco se puede hacer. Para descartar, puedes sacar el cepellón de la maceta y envolverlo en papel de periódico o de cocina para que absorba toda la humedad excesiva. Así también puedes ver el estado de las raíces.

    Las drácenas suelen estar mejor en contenedores pequeños y con sustratos ligeros que drenen bien. Yo tengo por norma no regar hasta que el sustrato está bien seco. Recuerda que por falta de agua pocas plantas se mueren porque los síntomas son muy evidentes y con un buen riego desaparecen. Suerte