Drácena marginata tricolor medio muerta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por augusta, 15/7/12.

  1. augusta

    augusta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola
    El año pasado me regalaron esta Dracena bastante joven con tres tallos saliendo del tronco principal. Siempre ha tenido las puntas un poco marrones pero hace unas semanas la cambie de maceta porque la suya era muy pequeña. Parecía que todo iba bien e incluso estaban saliendo nuevas hojas pero ahora el tronco esta blando incluso en su base, al tacto es como si tuviera una cobertura de papel. En uno de los tallos ya no queda ninguna hoja y tiene la punta negra; en los otros dos sobreviven malamente y están más marrones que verdes y caídas totalmente para abajo.
    ¿Qué puedo hacer para revivirla?, ¿es posible hacer que se ponga fuerte? da pena verla.
    Muchísimas gracias.

    Edito: He puesto mal el nombre en el tema, es una Dracena Marginata tricolor
     
  2. Re: Dracena marguinata tricolor medio muerta

    Bienvenida al foro.
    Cuando el tronco se pone blando y la parte externa como papel es que el interior está como gelatinoso y ya no va a revivir.
    Me sucedió con una a la que accidentalmente le doblaron el tallo al transportarla y quedó como dices.
    Lo que hice al ver que no mejoraba, fue cortarla por la parte superior al lugar del deterioro, o sea unos 20 cm cerca de la punta con las hojas, donde el tallo estaba bien y plantar para hacer una nueva planta.
    Le corté bastante las puntas de las hojas para que no gastara energía en ellas y enraizara, y la puse con cubierta plástica.
    Enraizó bárbaro y ahora tengo una linda planta.
    Saludos.
     
  3. augusta

    augusta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Dracena marguinata tricolor medio muerta

    Hola, muchas gracias.

    Solo quedaba vivo de la planta unos 3 o 4 cm de uno de los tallos y aun conserva hojas verdes, he cortado esa parte y a diferencia del resto que esta marrón, el interior es amarillito claro, tiene buen color.

    He introducido en la tierra ese tallo dejando apenas un poco y las hojas fuera, ¿esta bien así? ¿Cuándo debo regarla? solo la he espolvoreado con un poco de agua.
    Aqui en España estamos en pleno verano y hace mucho calor así que no creo que sea necesario cubrirla con un plástico. La he puesto en una zona alejada de la luz directa y corrientes de aire.

    Las hojas que quedan verdes son bastante largas, ¿que hago las corto o las dejo como están? Solo he quitado las puntas amarillentas a dos de ellas.

    ¡Espero tener suerte esta vez!