Drácena marginata triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Olguita., 10/11/05.

  1. Olguita.

    Olguita. Guest

    Hola a todos,

    Tengo en casa desde hace unos 6-8 meses una drácena marginata. Al principio de estar en casa creció mucho y se puso muy bonita, brillante y muy frondosa.

    Sin embargo justo cuando empezó el verano la planta empezó a languidecer. El caso es que parece estar sana. No le he quitado en este tiempo más de 3-4 hojas amarillas de la parte de abajo y tampoco parece estar podrida, pero no sé qué hacer para que se vuelva a poner tiesa como cuando la compré. He probado a abonarla durante el verano con abono líquido universal, tal y como me recomendaron en el vivero. Como aquello no funcionó la cambié de macetas (tenía unas raíces enormes y blancas) pero tampoco mejoró.

    En el vivero me dicen que debe ser porque la riego poco, pero eso es imposible porque la tierra se nota húmeda y no quiero pudrirla. También me han dicho que puede que tenga exceso de humedad, así que llevo casi tres semanas sin regarla, pero tampoco noto cambios y no quisiera que se secase.

    ¿a alguien se le ocurre algo?
     
  2. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola Olguita !
    No se si podria deber a falta de humedad ambiental, pulverizala bastante a menudo, yo lo hago casi todos los dias y la tengo muy bonita, ahora en invierno la riego cada 15 dias. De vez en cuando tambien le doy "comida" extra, esto es las sobras de refrescos, cerveza, vino e incluso leche :40tajarina: , hay quien se lleva las manos a la cabeza pero a mis plantitas les sienta estupendamente
    A ver si alguien te puede decir algo más.
     
  3. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola olguita probablemente se debe a falta de humedad ambiental, la temperatura ideal debe de ser de 18 a 24 grados si pasa de esta temperatura, coloca tu planta sobre un platito con guijarros humedos y pulveriza seguido como te dice lice, espero que esto sirva suerte. :okey:


    saludos. :94-bienvenida:




    la pasiòn por las plantas es amor por la vida.
     
  4. Olguita.

    Olguita. Guest

    La planta empezó a languidecer justo cuando empezaron a subir las temperaturas antes del verano. Ahora que hace bastante más frio en Madrid, la temperatura del salón donde está la planta será de unos 17 a 20 grados y sin embargo no está mejorando. ¿Con esta temperatura también debería ponerle los guijarros húmedos? ¡Con lo brillante y frondosa que está me da una pena!
     
  5. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola olguita, no la temperatura esta dentro del limite que te indique arriba, no le pongas guijarros pero procura pulverizarle agua uno o dos dias a la semana, cuanto tienes que la transplantaste?, casi siempre tardan unos dias en agarrar su paso despuès del transplante, por ejemplo mis alcatreces o calas cuando los transplante tardaron lo suyo por poco y los tiro pero ahora estan preciosos, otra cosa el abono es cada 2 semanas en epoca de crecimiento, ya en invierno deja de abonarla, por el riego deja secar 2.5 cm. del sustrato antes del proximo riego. ojala esto te sirva suerte.

    saludos

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida
     
  6. Olguita.

    Olguita. Guest

    Hace ya por lo menos 2 meses que la trasplanté, así que eso no es. De hecho le salen muchas hojas nuevas así que creo que agarrada está. No la estoy abonando porque aquí ya hace fresquito y procuro no regarla demasiado.

    Se me ocurre que el problema puede estar en que la tierra no sea lo suficientemente drenante y no seque bien, pero no creo que sea buen momento para cambiar la tierra...

    Gracias,