Drácena: no sé qué le pasa

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por mistral, 23/9/07.

  1. mistral

    mistral

    Mensajes:
    4
    Hola, a todos! Hace muy poquito que estoy en esto de las plantas. Me compré esta drácena siendo un tronquito muy pequeño por 1€ y estoy intentando que crezca. Me fui de viaje y creo que la regaron en exceso. Después, empezaron a salirle manchas en las hojas y más que manchas, da la sensación de que algún bichito se las está comiendo. Agradecería mucho que alguien me puediera echar una mano. Aparte, he observado que le han colocado una especie de tubo negro alrededor. ¿Se lo puedo quitar. Qué es?. Un saludo para todos! ;) :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    ¿Está en una maceta dentro de otra maceta? Yo la sacaría y la plantaría en la maceta más grande.

    En cuanto a lo demás, no puedo ayudarte. Quizá sean cochinillas.
     
  3. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    hola, de momento quitale el tubo, o lo que sea, lo de las hojas, no se, de todos modos pulverizalas con agua tibia, mal no le hara, asegurate de que la maceta tiene buen drenaje, deja secar entre riegos, saludos
     
  4. mistral

    mistral

    Mensajes:
    4
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    Está en una sola maceta. :happy: Gracias
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    :happy: Mistral, toca el tronco para ver si está duro en toda su longitud...parece como si estuviese podrido.
    :beso: :beso:
     
  6. mistral

    mistral

    Mensajes:
    4
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    He tocado el tronco, por abajo está duro, por arriba es como si se hubiera secado por fuera, el tacto es como de hojas secas. El caso es que no dejan de brotar hojas, y todas salen de un brote que empezó a asomar por debajo de la tierra. Hay algo que deba hacer para solucionar lo del tronco? Gracias :happy: :beso:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    Hola mistral!

    Si el tronco se está poniendo blando, yo diría que indica pudrición... Aunque es posible que, además, tu cordyline tenga algún otro problema (alguna enfermedad en las raíces, tal vez), porque la pérdida de color de las hojas a mí me deja un poco descolocada... :-?

    Si no hace mucho que tienes la planta, es posible que te la vendieran ya enferma... :(

    Saludos!!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    :happy: Mistral,
    Me temo que el tronco no tiene mucho arreglo,( aunque no hay que rendirse) pero si la planta ha empezado a brotar por abajo, es buena señal. Esta, no se morirá si le das los cuidados adecuados.
    Si el tronco está seco por arriba, haz esquejes con los tallos que tienes, y corta por la parte dura sin escatimar y sella el corte.
    Pon foto de la planta completa, maceta incluida, desde varios ángulos, si puedes...
    :beso: :beso:
     
  9. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    mistral, ¿qué quieres decir exactamente? Si al apretar se hunde la corteza significa pudrición. La sensación es como si la corteza estuviera desprendida, la aprietas y se hunde hasta que tocas lo seco.

    A mí me ha pasado que se ha podrido por arriba, aunque seguía echando hojas por abajo. Por no cortarlo a tiempo, he acabado perdiendo todo. Así que si es eso lo que tiene tu tronco, haz lo que te sugiere Aner de cortarlo por donde empiece a estar duro.
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    Hola Mistral soy el Viobab,buenos dias.Hay viveros que utiliza esta tecnica de eraizamiento,poniendole un tiesto cuando aun la planta es muy joven.Me refiero en el grosor del tronco y altura de un (cigaro).En el tiesto pequenito se le pone una faja llena de fertilizante (impregnada),luego
    la tierra y por ultimo el troquito.Entonce la planta crece mas rapido y tine absolutamente todo,incluiendo el agua por goteo.Pero viene el tiempo de vender todo que ya crecio suficiente en el vivero,entonce ellos no van ha perder tiempo en sacarte este tiesto y entonce claro esta,
    que la planta se quede con el tiesto.Mistral,tu planta limpiala con agua del tiempo y con cuidado en no romperle muchas raices y cortale con una tijera el tiesto que lleva.Despues empapale la raiz con polvo de carbon vegetal y colocale en tierra nueva.Luego a un par de dias vez si hay o no mas gusanos
    de oja,despues puedes echarle concentrado liquido de tabaco.No olvides en secarle las hojas (papel de cocina)despues de limpiarla con agua.Espero que te sirva lo escrito, adios Viobab.
     
  11. mistral

    mistral

    Mensajes:
    4
    Re: Alguien sabe qué le pasa a mi drácena???

    Hola! Muchas gracias por todos los consejos. No me ha sido posible entrar al foro hasta ahora. Creo que la drácena ha mejorado. Le quité el "mini tiesto" y la trasplanté. También le corté el tronco. En su día no vi ningún gusano. Supongo que para los que entendéis puede sonar a tontería, pero, cuando decidí trasplantarla fue porque estaba lloviendo a mares y pensé que el agua de la lluvia le vendría bien, y así lo hice. Después, me fui con la planta a un vivero y me dijeron que tenía hongos, me recomendaron un fungicida y que la regase con un abono con aminoácidos. Da la sensación de que está mejorando. Las hojas se están ensanchando y desde que le puse el fungicida sólo ha salido una nueva que parece estar más sana que las anteriores. En cuanto pueda pongo unas fotos.
    Insisto en que muchas gracias a todos :happy: ;)