Drácena por la parte de abajo sin hojas: ¿algún consejo?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por juliaitx, 18/8/07.

  1. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Me gustaría un consejo para mi drácena



    ¿Si se pudre la base tiro el tallo?:happy:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Me gustaría un consejo para mi drácena

    :happy: Juliaitx, no, no se tira el tallo, si se pudre la base , se corta un trozo de la parte afectada y un trozo más de la sana,( sin escatimar) así te asegurarás de que no quede ni rastro de pudrición.
    No se rinde uno hasta el final... y así lo haremos hasta que no nos quede nada ...:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  3. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Me gustaría un consejo para mi drácena

    Hola, yo tb tengo una dracena marginata,de 2 ramas, casi llega al techo, la tuya estaba ahilada por falta de luz, la planta madre echara ramas sin problemas, siempre que hayas sellado los cortes con cera, lo que no veo tan fácil es que echen raices en agua los trozos cortados, a mi de 3 trozos con hojas solo echo raices 1, los otros se pudrieron, lo hice en tierra humeda, sin hormona de enrraizamiento. Lo habia hecho antes con esquejes de yucca y de dracena dermensis(muchas veces) y nunca habia perdido uno. Cuentanos la evolución de tu planta, saludos
     
  4. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Me gustaría un consejo para mi drácena

    [​IMG]

    Justo hace ahora un año de mi experimento y aquí os pongo lo que me ha quedado de la poda de la planta. Los tronquitos, algunos echaron raíces, la mayoría no, cuando les comenzaban a salir los brotes los iba poniendo en tierra, algunos duraban un tiempo, pero al final todos murieron. Me han quedado estas seis macetitas que parecen que aguantan, cuando vea que asoman raices las pasaré a una maceta más grande.
    Se admiten cualquier sugerencia o consejo, lo agradecería.
    Un saludo.;)
     
  5. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Me gustaría un consejo para mi drácena

    Hola, tb pode mi dracena, las 2 ramas, solo me agarro 1, y eso que las 2 tenian raices, pero creo que ya se como hacer que agarren los esquejes de dracena marginata: despues del corte dejar secar un par de dias, luego plantar en tierra seca con mucha grava y arena para favorecer el drenaje, ahí mantener unos 10 dias, ahora empezamos a regar pero muy poco a poco. Hice el experimento con un trozo que rapiñe y funciono, lo quiero repetir para ver si no fue chiripa. el unico consejo que te doy es que la pongas a la luz, saludos
     
  6. Ariel_beh

    Ariel_beh

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Nucia
    Re: Me gustaría un consejo para mi drácena

    Hola, soy novata y necesitaria ayuda con mi galan de noche, por favor (he intentado crear un nuevo tema pero no me deja :-? )
    Nunca habia tenido plantas, y el otro dia me compre una dracena (de momento creo que esta bien), 2 ficus enanos (estan bien) y 2 galanes de noche. Uno de ellos esta bastante bien, pero el otro no: tiene muchas hojas amarillas, se le han caido muchas, los tallos estan caidos, y las hojas q tiene verdes, estan muy fofitas. No tengo ni idea de que le puede estar pasando. La tengo en un balcon donde le da el sol por la mañana, cuando ha hecho aire, las he metido dentro de casa. Las riego todos los dias, mas o menos 2 vasos de agua. Cuando las trasplante a la maceta de barro (les puse drenaje) use una tierra q estaba demasiado abonada, pero hace 2 dias le volvi a cambiar la tierra por una con poco abono, y sigue empeorando. No se que le puede ocurrir, porq la otra la estoy cuidando igual y no esta tan mal (aunque tampoco esta como recien comrpada).
    ¿Cuanto habria que regalarla, en terminos de ml? porque cuando dicen "mucho" o "poco" no se a cuanto se refieren...

    les pongo unas fotos para que vean como esta.

    Les agradeceria me echaran una manita, no querria que se me muriera :(
    [​IMG]