Drácena: ¿problema de exceso de humedad?

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por Nikade, 15/7/10.

  1. Nikade

    Nikade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Bueno, soy nueva en este foro y es porque tengo un problema con mi planta.
    La tengo desde hace un año y hoy me he dado cuenta de que tiene hongos en la tierra. Debo preocuparme?tiene solución?a que son debidos?
    Aqui os pongo unas fotos para que lo veais:

    https://img401.***/img401/1739/dsc0555y.jpg

    https://img291.***/img291/6462/dsc0556t.jpg

    Muchisimas gracias por adelantado!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problema con mi dracena

    Se deben a un exceso de humedad, de algun modo llegaron las esporas a la tierra y con el exceso de humedad han crecido, debes quitarlas porq te invaden la maceta y las cercanas también, yo tuve una plaga de hongos hace unos años y pase al rededor de un año arrancando hongos, son bien invasores, debes regar menos pues eventualmente se va a podrir tu planta, no por los hongos sino por el exceso de riego, los hongos suelen ser un síntoma de eso, además de que las dracneas necesitan poco riego
     
  3. Nikade

    Nikade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con mi dracena

    Muchisimas gracias!!!!!
    la verdad es que la riego demasiado, pero porque cuando me la regalaron no me explicaron muy bien como cuidarla, y ahora que lo he estado viendo, creo que me paso un poco:icon_rolleyes:
    Asi que nada, me tocara quitarlos!
    Sólo otra pregunta: ademas de quitarlos no hay algun tipo de fungicida o producto similar que pueda echar?

    Muchas gracias de verdad! ya pensaba que se moria!:(
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: problema con mi dracena

    eso es por exceso de humedad, tienes que regarla menos, las dracenas no necesitan tanta agua.

    Yo me encontre una "yuca" que no consegui salvar porque ya estaba tocada la habian regado demasiado y tambien le salieron esos hongos en la tierra.

    Suerte :5-okey:
     
  5. Re: problema con mi dracena

    Hola. tengo una dracena desde hace un año. Mide como un metro y medio tiene tres troncos. Le da luz no directa. Desde hace meses las puntas de las hojas estan secas y secandose, sobre todo las que estan mas cerca del suelo, no se ha llegado a caer nínguna ni secado ninguna del todo. La tengo desde el primer dia en una maceta de las que se autorriegan, mantengo el deposito lleno, la tierra esta siempre humeda. Mis preguntas son. ¿Es la forma correcta de regarla?¿Es normal que las puntas de las hojas esten secas?
     
  6. Aleste

    Aleste Terraza al Este

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con mi dracena

    Hola es mi primer mensaje en este foro a pesar de llevar años leyéndolo- Lo consulto constantemente tanto para exterior, como para interior como para Bonsais.

    Entraba a hacer una consulta por unos champiñones amarillo fluorescente de forma sospechosa que le han salido a mi querido drago nacido de una semilla que recogí de un Drago centenario en un parque de cádiz. ¡como para dejar que se me muera!
    y ya me habéis resuelto la duda, así que no abro nuevo consulta.

    Simplemente os doy las gracias y os pongo una foto para que entendáis el susto que me he dado esta mañana y me ha animado a escribir mi primer mensaje.

    Un saludo a todos :happy: ,
    Aleste

    [​IMG]
     
  7. rosemary0108

    rosemary0108

    Mensajes:
    6
    Re: problema con mi dracena

    A mi drácena también le salió un champiñón, igual me imaginé que fue por un poco de exceso en el riego.

    En todo caso ya murió el maldito :9999996motosierra: (debo reconocer que era bien bonito mi champi)

    Aquí va la foto del recuerdo:

    2OwiN.jpg