Drácena roja enferma

Tema en 'Drácena roja o palma de Carey (Cordyline rubra)' comenzado por Odette, 23/3/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola!

    Compré esta drácena roja y por la emoción no me fijé que venía enferma (o al menos, eso creo) Podría alguien ayudarme a identificar y resolver el problema?
    espero que la foto sea lo suficientemente clara GRACIAS!!!
    [​IMG]
     
  2. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Ayuda por favor!

    La verdad es q identificar una enfermedad en las plantas es complicado ya q puede deverse a muchos factores. Lo mas comun es k se deba a una infeccion virica, pero tmb puede deberse a algun bichito k esté atacando a las raices o a alguna falta de nutrientes.
    Te aconsejo que cambies el sustrato y pongas uno limpio y desinfectado, desinfectando tambien la planta y las herramientas que uses (antes y despues del transplante). Asegurate tambien que la planta tenga los nutrientes que necesita (puedes informarte de sus exigencias en internet) y sobre todo A DARLE MUCHOS MIMITOS!! jeje
    Bueno, espero k te sea de ayuda y k se te mejore ;)
     
  3. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: Ayuda por favor!

    Muchas gracias Shleiza!
    Inmediatamente haré lo que me recomiendas, solo que no sé cómo desinfectarlo:icon_redface: En cuanto a los nutrientes ya he empezado con abono y la tengo cerca de la luz pero no a sol directo, por aquello de que las manchas fueran también quemadura. También le quité las hojas feas y he visto que sus brotes nuevos vienen bien. Ojalá y se componga, porque mimadas mis plantas OH SI! creo que me paso...
    SALUDOS!!!
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda por favor!

    la que mas se me parece es la Drácena Kiwi, Palmita roja, de todas las que he visto es la que puede ser, de todos modos si quieres una buena identificacion y aqui no la consigues te aconsejo pongas la foto en el foro de identificacion que esta justo debajo de este.
    Y en cuanto a la enfermedad, ademas de lo que te dice Shleiza mírala bien, no vaya a tener algun@ inquilino indeseable.
    Suerte con ella.
     
  5. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: Ayuda por favor!

    Gracias Pilar por tu interés y tu consejo

    Había revisado en las fichas de plantas y creo que es la cordyline rubra. En la ficha refiere que es susceptible a la araña roja, por lo tanto, le he pulverizado jabon y tabaco...le irá bien? estoy muy esperanzada que sí, sobre todo por los nuevos brotes. Luego subo una imagen de ellos para que me digan Y MUCHAS GRACIAS son mis pininos en este foro y la verdad estoy muy emocionada.
    CIAO!:happy:
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
  7. Re: Ayuda por favor!

    Hola Odette.
    Como dice Pilar, revisa por inquilinos indeseables, tiene todo el aspecto de tener algún parásito tipo chupador: araña roja, cochinilla, pulgón, etc.
    En el envés de las hojas podrás detectar los bichos o sus huellas.

    A veces la infección es tan grande que como medida de choque debes usar medicamento químico :-? , y luego que la has dominado continuar con ecológico.
     
  8. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Ayuda por favor!

    Estimada Mama Flora, parece saber usted bastante sobre plantas, poseo una gran ignorancia pero aún así tengo una gran variedad de plantas de hornato para interiores, y muy pocas plantas de exterior aunque tengo un gran espacio para formar un jardín :( , de cualquier forma Dios proteje a mis plantas, por que no parecen estar enfermas excepto una que se llama Rosa de Siria, bueno así me dijeron que se llama cuando me obsequiaron una ramita o brazito, la cual me pego, pero casi todo el tiempo tiene unos pequeños bichitos negros y verdes, a los cuales unicamente combato con agua jabonosa, como dije antes soy completamente ignorante, pero las cuido según mi observación, + sol, -sol, - o + agua, pero me podría decir si fuera tan amable, que químicos, que otro tipo de combate debo hacer con esos latosos. Le agradezco :smile:
     
  9. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: Ayuda por favor!

    pues no he visto a las arañas rojas:icon_redface: lo deduje por los sintomas y por esta especie como de telaraña en el envés de las hojas. Pongo otras imágenes para ver si se enfoca mejor el problema. Y gracias por sus comentarios!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda por favor!

    Hola!!

    Para más información, enlazo con el siguiente tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=80094

    Puesto que aún no está claro que sea una infección o plaga, yo de momento no usaría ningún desinfectante y menos químico. En caso de ser una enfermedad en vez de una plaga, puede hacer más daño que bien.

    Saludos!!
     
  11. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: Ayuda por favor!

    Miren lo que encontré hoy en los brotes de mi dracena!:sorprendido:

    Será este inquilino el causante de todo? lo identifican? qué hago?

    [​IMG]

    Saludos! y espero impaciente
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda por favor!

    Hola!!!

    Podrían ser Trips?

    Saludos!
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña