Drácena sanderiana: la parte que da a la pared se ha puesto amarilla, ¿por falta luz?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por gades, 9/3/07.

  1. gades

    gades

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola a todos, ya se que de este tema hay bastante información en el foro, pero me surge una duda:
    Hablamos mucho de que las hojas amarillean, o de que se secan, pero mi pregunta es, la parte de la caña que estaba apoyada en la pared se ha puesto amarilla así como seca, eso de falta de luz??? la verdad es q está en un patio interior donde la luz es muy escasa, pues por la falta de agua no es, porque aunque la riego con agua del grifo que cambio ca dos semanas tiene como que 5 cm o algo mas de agua.

    Aprovechando que he abierto un tema pregunto: se que la vara se puede cortar y usar como esqueje metiéndolo en agua y posteriormente en tierra, pero...se puede cortar tb la caña?? es muy larga y me plantado cortarla por la mitad.

    Y una segunda pregunta: una vez que se pasa a tierra......se podría volver a colocar en agua??? jajaja

    bueno, de antemano os doy las gracias, un saludo
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Drácena sanderiana

    Hola Gades, a ver si me afino
    Seguramiento el amarillamiento está producido por el roce continuo con la pared.
    También se puede dividir la caña para hacer esquejes: cortas en trozos dejando unos tres nudos en cada uno, pones un poco de cera en los extremos y a esperar que echen raíces.
    En cuanto a una vez plantado en tierra, volverlos a colocar en agua no lo veo tan claro. Una vez en tierra la planta se acostumbrará a un espacio y unos nutrientes y crecerá en consonancia. Si este crecimiento es mucho será muy dificil mantenerlo después en un medio tan pobre como es el agua, a menos que te introduzcas de lleno en el tema hidróponico, que es todo un mundo en cuanto a fertilizantes y demás.

    Un saludo.