Drácena se está muriendo

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por isaac12, 25/8/08.

  1. isaac12

    isaac12

    Mensajes:
    1
    Hola.

    Tengo una Drácena que compré para el salón hace unos cuatro meses. Es preciosa pero de un tiempo a aquí las puntas se han vuelto negras y parece que se está marchitando.

    Está en la esquina opuesta al salón. Es un salón relativamente soleado pero nunca le da el sol de forma directa.
    La temperatura media del salón es de 26º y la suelo regar una vez cada mes o así. Ahora mismo está ubicada en una maceta de 40cm de altura y de un diámetro generoso.

    Ayuda please

    Saludos.

    P.D: En cuanto pueda cuelgo fotos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi drácena se está muriendo

    Hola.

    ¿Una vez al mes? Es demasiado poco (ahora en verano). Yo tengo 3 y las riego una vez cada dos semanas.

    ¿El sustrato está seco?

    Un saludo.
     
  3. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Mi drácena se está muriendo

    Mi consejo es :
    Intenta ponerla mas cerca de la ventana ( puede ser que el sitio actual no le guste. Es posible corriente de aire o muy cerca del aire acondicionado ).
    Introduce el dedo haber si el sustrato esta seco y si es asi riega con moderación .
    No rieges con agua del grifo ya que cambiarias el ph de la tierra y es una planta acida. espero que mis consejos te vallan bien para recuperar esa estupenda planta :5-okey:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Mi drácena se está muriendo

    Hola,

    Si lo riegas una vez al mes es muy poco. Riega cuando el sustrato este seco por dentro, para comprobarlo introduce un lápiz o un dedo, si sale limpio riega y en el caso contrario espérate unos días.

    ¿Lo tienes cerca de la calefacción o del aire acondicionado? ¿lo tienes en un sitio con corriente? no le gusta ninguna de las cosas que te acabo de decir.

    ¿la pulverizas? la drácena le gusta la humedad ambiental, por lo que te recomiendo que lo pongas sobre un plato con guijarros o lo pulverices cada día. Si no lo haces este puede ser el problema de las puntas.

    ¿lo abonas?

    Yo creo que tienes problema de falta de agua y de humedad. Si puedes poner una foto mucho mejor.