Drácena se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por etbsoft, 23/11/05.

  1. etbsoft

    etbsoft

    Mensajes:
    6
    No sé qué clase de palurdo estoy hecho con la jardinería, pero he seguido todos los consejos para cuidar una bonita Dracena y está prácticamente muerta. La compré con 3 hijos y están ya muertos.

    Este es el aspecto de la parte de arriba, lacia y con algunas hojas secas (o podridas, no sé cuál es la diferencia)
    CIMG3964.jpg

    Aquí la teneis vista más de cerca:
    CIMG3965.jpg

    Estos son los pequeños (el Enano no sé si sirve para el agua o no)
    CIMG3966.jpg

    Y esta es la hija mayor, a punto de cascar:
    CIMG3967.jpg

    Por favor ! Qué es !
    No le veo enfermedad por ningún lado. No le llega la luz directa. Tampoco el calor. No la dejamos sin luz. De vez en cuando la pulverizamos. Le echamos hierro. NO SE ME OCURRE NADA ! AYUDAAAAA !
     
  2. Olguita.

    Olguita. Guest

    No se ven las fotos.............
     
  3. etbsoft

    etbsoft

    Mensajes:
    6
    Yastá !
     
  4. Olguita.

    Olguita. Guest

    Yo diría que a esta planta lo que le sobra es agua, pero seguro que aquí hay alguien que sepa más que yo. ¿Cada cuanto la riegas? ¿Hace mucho que la tienes? La mía la riego como mucho cada 10 días ahora en otoño (en verano más) y aún así creo que es demasiado.

    No lo he hecho nunca pero creo que la solución es sacarla y envolver las raíces en papel para que absorba el agua extra.

    Alguna opinión más?????
     
  5. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Yo la riego cada 15 días (sin encharcarla mucho)y antes compruebo con el dedo si está seca la tierra, y la pulverizo dos o tres dias a la semana.

    Exceso de abono también es malo.

    Sacala como dice Olguita ,mirá si está muy humedo el substrato y envuelvelo en una toalla.
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Coincido con Olguita, parece exceso de agua.
    También creo que debes sacarla de la maceta, cuanto antes, y tratar de secar el sustrato, con papel o quitando parte del sustrato y replantando en un buen abono, seco, dejando un tiempo sin regar.

    Saludos
     
  7. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo la dejaria de regar inmediatamente,pues tiene toda la pinta de estar pudriendose.Deja que se seque el compost entre riego y riego.Es mas facil matarlas por exceso que por defecto :smile:
     
  8. Bruja.

    Bruja. Guest

    Es que tiene pinta de ahogarse,está lacia,no es sequedad,las hojas marrones no se quiebran verdad?Están blandurrias?Parece que deberias...

    RECUPERAR PLANTAS DAÑADAS POR EXCESO DE RIEGO
    Es imprescindible trasplantar el ejemplar dañado para sustituir la tierra con exceso de humedad por otra que reúna las condiciones necesarias para la planta. Después de sacarla del tiesto original se podarán las raíces que se hayan podrido, se colocará en un nuevo recipiente que disponga de un buen drenaje y se controlará la cantidad de agua que se echa en la maceta. A continuación, colocaremos la planta debajo de un plástico que evitará que el agua se evapore y que mantendrá la parte superior de la planta húmeda mientras se recuperan las raíces. Dos veces al día sacaremos la planta de debajo del plástico y dejaremos que se airee.
    Espero que te sirva de ayuda!
    Un brujibeso y suerte!
     
  9. etbsoft

    etbsoft

    Mensajes:
    6
    Hummm, pues no sé si es exceso, porque las hojas marrones no están húmedas, están sequísimas. Sí que se rompen, brujita.
    No lo entiendo. Ahora la tierra tampoco la veo húmeda, más bien hasta agrietada...

    Y ha empeorado estos días. No tengo muchas esperanzas. :cry:
     
  10. Bruja.

    Bruja. Guest

    Igual resulta que es todo lo contrario,falta de agua!Si las hojas se rompen y la tierra está seca sera falta de agua,pero la imagen de la foto no da esa impresión,prueba a regarla con poca agua(un vaso o dos) y espera a ver si resucita,si es eso se tiene que notar de un dia para otro,espero que sea eso y no sea fusiarosis,aunque tampoco tiene pinta!No la has cambiado de sitio ultimamente?esta con luz,sin corriente de aire,temperatura superior a 16º C,etc,en fín,en buenas condiciones?
    Espero tu respuesta,no tenemos que dejarla morir!Ánimo,que seguro sale adelante!
    Un brujibeso!
     
  11. etbsoft

    etbsoft

    Mensajes:
    6
    Voy a intentar regar un poquito, pero ya me quedan pocas esperanzas.

    Como tú dices, tiene luz (siempre indirecta, pero luz), una buena temperatura, nada de corrientes, ... no sé....
     
  12. Bruja.

    Bruja. Guest

    No pierdas la esperanza,seguro que por algún lado daremos con el problema y saldrá adelante,no te rindas,merece la pena luchar hasta el final por un ser vivo!Ya verás como revive,nunca hay que perder la esperanza!
    Un brujibeso!
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola,

    Yo también creo que es por exceso de agua.... Cuando me emociono y me paso regando la Dracena, al de poco aparecen esas hojas marrones... que son el aviso de : "Te estas pasando Bindi".
    Sigue los consejos que te han dado antes Bruja para salvar a una planta con exceso de agua y dale tiempo a la planta....

    Un saludo
     
  14. Bruja.

    Bruja. Guest

    etbsoft, nos das el parte médico del dia?Como va la enferma?Mejora o no?Cuentame algo que me acuerdo de ella! :cry:
    Un brujibeso y ánimo!
     
  15. etbsoft

    etbsoft

    Mensajes:
    6
    :cry:
    Pues nada bueno. Tiene la pinta de que ya no queda nada que hacer. Apenas quedan hojas verdes y todas lacias. Creo que está muertita del todo.
    :cry: :cry: :cry: