Dracena se puso todo el tronquito amarillo pero está saliendo un brote (fotos)

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por Eva2009, 31/1/13.

  1. Eva2009

    Eva2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. México
    Buen día!

    Necesito ayuda urgente, mi Dracena se está muriendo, se puso todo el tronquito amarillo, solo le queda verde el brote y la puntita cerca de la raíz, he leido ya en muchos lugares y algunos dicen que la plante en tierra, otras que más agua, otros que menos y otros que ya no hay salvación, pero yo veo el brote bastante verdecito aun! No quiero darme por vencida, ya que fue un regalo muy especial

    Por lo pronto lo puse en este recipiente, porque antes lo tenia con piedritas en uno muy pequeñito y pensé que tal vez era muy poca agua, pero quisiera saber que hacer, se podrá salvar el brote? y si se puede, cómo debo hacerlo? desde donde debo cortar? corto toda la partecita que se ve verde o solo la ramita del brote?

    [​IMG]

    [​IMG]




    La parte mas pegada a la raiz tiene un poquito de verde, había pensado ponerlo en tierra tambien a ver que pasa, no pierdo nada con hacerlo no? ustedes que opinan?

    [​IMG]

    De antemano muchas gracuas!!
     
  2. Re: Dracena amarilla :(

    Eva2009, ten dos noticias una mala y otra buena cual prefieres?
     
  3. Re: Dracena amarilla :(

    Eva2009, bueno bromas aparte decirte que tu tronco amarillo ya esta muerto y no sirve para nada, . Esa es la mala.

    esta es la buena, el hijito que le sale al tronco principal tiene vida y esta muy sano, y tiene muchas posibilidades de que sobreviva por si solo, es decir: tendrás con cuidado y con ayuda de un cuchillo arrancarlo del tronco amarillo que lo sujeta intentando sacarle unas pequeñas raicillas que lo une y una vez lo tenga enterito lo pones en una macetita con tierra y lo riegas normalmente, ya verás como se recupera.


    A mi me paso lo mismo y se estan recuperando pero eso si poco a poco, aqui es invierno y el proceso es lento.

    Un saludo.
     
  4. Eva2009

    Eva2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. México
    Re: Dracena amarilla :(



    Muchas gracias!!
    La mala noticia ya me la esperaba! jaja
    Eso mismo haré, cualquier tierra esta bien? tengo algo de tierra de la que le pongo normalmente a mis plantas, pero no se mucho de eso, la compra mi mamá y sólo pide tierra y ya jajaja (bastante inexpertas las 2).

    Espero que todo salga muy bien.

    saludos!
     
  5. Re: Dracena amarilla :(

    Yo la tengo en Compos , hummus de lombriz. Yo como aporte primro la dejaria en agua, y esperaria a que echara raices almenos una o dos. Luego ya la pondria en tierra.
    Otro aporte asi que decirte , las plantas segun he leido le siente bien el agua de lluvia , pero como sustituto puedes hervir el agua y cuando enfrie se la echas.

    saludos!
     
  6. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Dracena amarilla :(

    También el agua filtrada de las jarras brita u otra marca, les viene de maravilla.
     
  7. Eva2009

    Eva2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. México
    Re: Dracena amarilla :(

    Ah q bien! mucahs gracias a todos!
    Ya la habia puesto en tierra, entonces no se, tal vez si sea buena idea dejarla un poco en agua, y mañana está pronosticada lluvia aquí :smile: