Drácena se reblandeció el tronco

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por Luisrry, 13/11/11.

  1. Hola, creo que nos pasamos de regar la dracena y al poco el tronco se reblandeció por la humedad. Antes de que la humedad interna terminara pudriendo el tronco, decidí hacerle una intervención urgente, como la corteza estaba hueca, la quité y pude ver que había tras ella como un moho marrón que olía mal, posiblemente de estarse pudriendo, que me pareció que era lo que se comía el tronco. A continuación se lo quité con un pañuelo, limpié bien el tronco ya sin corteza, que aun estaba duro, y he dejado éste al aire para que se purifique y se le vaya la humedad.
    y la pregunta es:
    ¿he hecho bien retirando la corteza, y depurando ese moho?
    ¿se resentirá el tronco al no tener corteza o generará una nueva?
    ¿ayudará ésto a que se frene la pudrición del tronco? (porque entre otras cosas voy a esperar bastante a regarla otra vez...)
    Respondanme, adjunto foto, y saquenme de dudas, y de paso al otro post "podando una drácena" editado también por mí.Gracias

    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: depuracion dracena en mal estado por humedad en el tronco

    El resultado lo verás pronto, pero pienso que la corteza tiene función protectora, con lo cual no se yo si la intervención habrá sido satisfactoria.

    Saludos
     
  3. Re: depuracion dracena en mal estado por humedad en el tronco

    gracias por esa consideración , también lo pensé, pero decidí hacerlo porque la humedad se estaba comiendo el tronco, ahora, el tronco está duro y si está sano, generará posiblemente corteza, que digo yo....
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: depuracion dracena en mal estado por humedad en el tronco

    Sí sobrevive le crecerá corteza nueva, pero sí sobrevive! Cuando llegan a ese punto generalmente se mueren, mejor déjalo en paz un tiempo más bien déjalo a un lado y ni lo tomes en cuenta, a lo mejor nos sorprende y se recupera, riegalo cuando te acuerdes no más