Drácena tricolor enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. Hola a tod@s,

    Mi consulta es la siguiente: tengo una dracena tricolor de 1,5 m de altura, y lleva dos años en la misma maceta. Antes sus hojas nacian muy estiradas, apuntando hacia arriba, y ahora todas las hojas estan caídas, aunque no es por falta de agua. ¿puede ser simplemente un problema de cambio de maceta? ¿ se le pueden recortar las raices y cambiar la tierra para evitar que alcance demasiada altura?Gracias de antemano.
     
  2. drácena enferma

    Sara, si no es por falta de agua, ¿no será por regar más de lo recomendable? También si hace mucho calor y no se rocía con agua se pone lacia, eh. Yo tú y le cambiaba la maceta también por una mayor.

    Salu2
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Drácena enferma

    Sara, hola

    Aparte de lo que te dice Rodri:

    - Evitar el exceso de riego.
    - Y pulverizar las hojas con frecuencia para luchar contra la sequedad del aire, especialmente los días calurosos.

    Yo te añado algunas recomendaciones más:

    - Pon la planta en un sitio con mucha luz, sin llegar a sol directo.
    - Cuidado con las corrientes de aire.
    - Abona cada 15 días en primavera y verano con un poco de fertilizante líquido diluido en el agua de riego para que tenga vigor.
    - Si está muy larguirucha y pelada, corta el tronco por donde te parezca, que esta planta rebrota. O si se te terminan por caer todas las hojas, poda igualmente.
    - Lo suyo es cambiarla de maceta cada 2 años.Yo las raíces carnosas que tiene no las tocaría mucho, Sara.

    Venga, hasta ahora, que esta planta se puede recuperar!.
     
  4. dracena

    gracias por los consejos.

    la saque de su maceta y como vi que el cepellon no era demasiado grande para la maceta, la deje en esa maceta, corte algunas de sus raices, pocas pq me dio miedo cargarmela, y le cambie toda la tierra. Tambien la he sacado al jardin, en un lugar de sombra, para aprovechar y limpiar bien sus hojas y que le de un poco el aire, q tambien sera bueno. Ya os contaré si se ha arreglado.